Jojo Rabbit

Artículo

9 secretos del detrás de escena de la polémica comedia dirigida por Taika Waititi

Hace 3 años
Por

Con poco tiempo en el ruedo de los estrenos, Jojo Rabbit ya está dentro de las películas más comentadas de este año, tanto por su contenido como por su gran recepción en esta temporada de premios: por ejemplo, la cinta de Taika Waititi ha sido nominada para varios Oscar, incluido el de Mejor Película

Como ya te contamos en nuestra reseña, Jojo Rabbit sigue a un joven alemán, fiel seguidor del Partido Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, cuya vida se pone patas arriba cuando descubre a una joven judía que vive en su ático. Un tema tan controvertido hace de esta película una fascinante, y la historia detrás de la realización de la película también lo es. Por eso en este artículo te dejamos 9 secretos del detrás de escena de esta polémica comedia dirigida por Taika Waititi.

ATENCIÓN: algunos SPOILERS delante.

1 Taika Waititi escribió Jojo Rabbit tras el lanzamiento de su segunda película, Boy (2010). Sí: una muy larga producción, ¿no?

Fuente: Fox Searchlight Pictures

2 En realidad, más que escribirla de cero, Waititi tuvo ayuda, digamos: la película está basada en la novela Caging Skies de Christine Leunens.

Fuente: Fox Searchlight Pictures

3 El director afirmó que su cinta es una carta de amor para padres solteros, como su propia madre, que hacen todo lo posible para proteger a sus hijos.

Fuente: Fox Searchlight Pictures

4 Por lo anterior Waititi trabajó muchísimo sobre el rol de la madre de Jojo, interpretada por Scarlett Johansson, el verdadero personaje eje de la historia, y no el pequeño.

Fuente: Fox Searchlight Pictures

5 Sam Rockwell interpreta al Capitán Klenzendorf, líder de las Juventudes Hitlerianas. Para realizar este papel, Rockwell estudió muchas películas y actuaciones de actores que interpretan a nazis, incluida la de Ralph Fiennes en Schindler's List. Sin embargo, confesó que finalmente pensó en Bill Murray actuando como un tragicómico nazi. :P

6 El amigo imaginario de Jojo, Adolf Hitler, es interpretado por el propio Waititi. El director pensó que la idea de un hombre judío polinesio interpretando a Hitler era el insulto perfecto para el propio Hitler. :) :) :)

Fuente: Fox Searchlight Pictures

7 Pareciera que Taika Waititi se burlara de los nazis en todo momento al representar sus creencias y sus actos como muy exagerados, pero esto no es para nada así: los nazis tenían prácticas MUY extrañas, como vestir a los niños como robots para recolectar metal o enseñarles que los judíos tenían cuernos en la cabeza. :P

Fuente: Fox Searchlight Pictures

8 Sin embargo una escena sí que es una verdadera tomada de pelo. Los oficiales de la Gestapo (liderados por Stephen Merchant) hacen una requisa en la casa de Jojo. Todos estos oficiales realizan el saludo "Heil Hitler" 31 veces en la escena, lo cual la hace hilarante. Aquí sí que Waititi pensó era bueno resaltar cuán infantil y tonto eran los del Partido Nazi.

Fuente: Fox Searchlight Pictures

9 Durante una charla, el Hitler de Waititi le comenta a Jojo sobre un complot para asesinarlo por alguien llamado Stauffenberg. Este fue un verdadero intento de asesinato, ocurrió en 1944 y fue llevado a cabo por miembros del Partido Nazi que sintieron que Hitler había tomado el camino equivocado. La trama fue representada en la película Valkyrie (2008), protagonizada por Tom Cruise como Stauffenberg.

Fuente: Fox Searchlight Pictures

Más sobre
esta película

Jojo Rabbit

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Sátira
  • Actores
  • Roman Griffin Davis
  • Thomasin McKenzie
  • Taika Waititi
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Jojo Rabbit (2019)

Continuar leyendo

Hoy