The Devil Wears Prada

Artículo

Seguro no conoces estos secretos de The Devil Wears Prada, la clásica película de Meryl Streep

Hace 3 meses
Por

The Devil Wears Prada cumplió 15 años el pasado 30 de junio, y como es un clásico moderno se merece este homenaje: te contamos algunas curiosidades sobre su producción.

5 Clint Eastwood inspiró a Meryl Streep

Streep, quien se mantuvo en el personaje durante todo el rodaje, admitió que se le ocurrió la idea para su voz del actor Clint Eastwood. Anne Hathaway reconoció que todos gritaron cuando la escucharon susurrar.

“Él nunca, nunca, nunca levanta la voz y todos tienen que inclinarse para escuchar, y automáticamente es la persona más poderosa en la sala”, dijo Meryl. Además, también reveló que basó el agudo y atento sentido del humor de Priestly en el director Mike Nichols.

via GIPHY

4 Anne Hathaway no iba a protagonizar

Si bien Streep pudo haber sido la primera opción para interpretar a Priestly, el estudio estaba decidido a contratar a Rachel McAdams como Andy, ya que venía de brillar en The Notebook y Mean Girls, pero ella rechazó repetidamente el papel.

En 2021, durante una aparición virtual en RuPaul’s Drag Race, Hathaway reveló que en realidad había sido la novena opción para el papel, a pesar de tener al director en su esquina.

via GIPHY

3 El final no se filmó en Francia

El tercer acto de The Devil Wears Prada presenta a Miranda y su asistente Andrea viajando a París para la Semana de la Moda, pero la mayoría de la secuencia no se rodó en Francia.

Fox consideró demasiado caro filmar las escenas parisinas, pero terminaron convenciendo al estudio para que parte de la tripulación viaje, mientras que Meryl Streep se quedó trabajando en Queens.

via GIPHY

2 Tuvieron varios problemas con el guion

Aunque todos los involucrados en el proyecto vieron potencial en el material original, el proceso de desarrollo del guion fue más complicado de lo esperado, ya que los primeros borradores parecían demasiado satíricos, con el personaje de Andy obsesionado con vengarse de su cruel jefe.

El director David Frankel, quien estaba en negociaciones para dirigir la película, sugirió cambiar de rumbo para enfocarse en Miranda y los productores contrataron a Aline Brosh McKenna, que pasó más de un año trabajando con Frankel en un nuevo guion, descartando gran parte del contenido de la última parte del libro de Weisberger.

via GIPHY

1 Gastaron un millón de dólares en vestuario

Aunque varias marcas de moda se negaron a aparecer para evitar disgustar a Anna Wintour, otras confiaron en la diseñadora de vestuario Patricia Field para realzar sus diseños: Chanel, Calvin Klein, John Galliano, Marc Jacobs.

Patricia Field, quien trabajó en Sex and the City y Emily en París, fue la encargada de recrear este colorido microcosmos del mundo de la moda, con atuendos inigualables.  Gastaron casi 1 millón de dólares, lo que convierte el vestuario de la película en uno de los más caros de la historia del cine. La pieza más cara fue el collar Fred Leighton de 100 mil dólares que usó Meryl Streep

via GIPHY

Más sobre
esta película

The Devil Wears Prada

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Anne Hathaway
  • Meryl Streep
  • Adrian Grenier
  • Año de inicio
  • 2006
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Devil Wears Prada (2006)

Continuar leyendo

Hoy