Game of Thrones

Artículo

¿Qué podría pasar en una secuela de Game of Thrones centrada en Jon Snow?

Hace 2 meses
Por

HBO nos sorprendió con la bomba de que una secuela de Game of Thrones está en las primeras etapas de desarrollo y que el proyecto estaría centrado en el Jon Snow de Kit Harington, pero ¿hacia dónde podría ir la historia?

Como la idea recién está en pañales, no hay muchas pistas sobre la trama de la serie, pero Jon fue uno de los pocos personajes importantes que sobrevivió a la temporada 8 de GOT y si nos fijamos en lo que ocurrió con el personaje en el final, tal vez encontremos la respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=QaEe4ViuWVE

Al elegir el deber sobre el amor, Jon apuñaló a Dany en el corazón, arriesgando su propia vida en el proceso, ya que era probable que Drogon lo quemara en cuestión de segundos, pero el dragón escapó el cuerpo de su madre y Jon Snow luego fue encadenado para ser juzgado por su traición.

A pesar de tener el apoyo de gran parte de los hombres y también estar respaldado por su herencia, Jon se negó a ocupar el trono y luego de su historia con Daenerys la imagen de él ante el resto también había cambiado. Nuestro héroe pasó demasiado tiempo ignorando el hecho de que su amada se estaba convirtiendo en una amenaza ante sus propios ojos.

Al final, Jon fue básicamente coronado como el Rey Más Allá del Muro. Dado que tiene el “verdadero norte” en él. Esto es exactamente lo que deseaba, ya que la Guardia de la Noche había cambiado por completo, el trono nunca le pareció algo real y siempre se sintió parte del pueblo libre. Además, esto significó que ahora podía vivir con Tormund y Ghost, así que no le fue tan mal.

https://www.youtube.com/watch?v=AyBRWtIfsLw

Jon probablemente no era “El Príncipe Prometido”, pero era más importante que eso, era el protector de los hombres, fue por eso que mató a Dany y por lo cual ahora lidera la primera línea de defensa de los humanos junto a la Guardia de la Noche. La secuela de Game of Thrones puede cubrir las aventuras que Snow, Tormund y compañía tienen en lugares inexplorados más allá del muro.

Los White Walkers no existen más (supuestamente), pero puede haber otras amenazas desconocidas. Y si no son los monstruos de hielo, el pueblo también puede dividirse en una guerra civil, donde un general como Jon sería muy valioso, más que nada teniendo en cuenta que ahora Sansa es la Reina del Norte.

Otra opción es que la serie trate de enmendar esa insípida decisión de poner a Bran en el trono, y de alguna forma empuje a Jon a cumplir la profecía. Algunos años más allá del muro tal vez lo hagan reflexionar acerca de la necesidad de volver a pelear por el lugar que le corresponde. Después de todo, esperar que un Rey de Westeros se mantenga por mucho tiempo en el poder es algo irreal.

https://www.youtube.com/watch?v=7vFlZSBkXN4

En el medio de algunas decisiones poco sabías, dejar que Jon se vaya con Tormund y su gente no fue una de ellas. Pero al fin y al cabo todos sabemos su potencial como líder y tal vez la secuela sea la forma de arreglar alguno de los errores que cometieron en la temporada 8.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy