NOS4A2

Artículo

Esto es TODO lo que te espera en la segunda temporada

Hace 3 meses
Por

Hace un año AMC sorprendió con el estreno de la serie de terror NOS4A2 ya que logró alejarse del estilo que nos tenía acostumbrados en series como The Walking Dead y The Terror, entre otras, y capturó el espíritu singular de la obra original de Joe Hill gracias a la atinada adaptación de Jami O´Brien, quien en conjunto con el mismo Hill fungieron como showrunners.

La serie, para bien o para mal, logró capturar la atmósfera que había planteado Joe Hill en su kilométrico libro: un universo macabro que se divide entre el mundo real y el mundo oculto y la capacidad de algunos personajes para saltar de uno al otro.

https://www.youtube.com/watch?v=BPoOmMja7Ng

Otro de los aciertos de la serie fue el excelente cast y sus buenas actuaciones: por un lado Zachary Quinto como el inmortal ser llamado Charlie Manx quien se alimenta del alma de los niños para después dejarlos en una especie de purgatorio llamado Christmasland; por otro lado Ashleigh Cummings como Vic McQueen quien tiene la habilidad de encontrar cualquier cosa perdida a través de un atajo (un pasaje a través del mundo oculto). Vic utiliza su poder para encontrar a Manx y así detener el sendero de muerte que deja cada vez que se alimenta de los indefensos niños.

A lo largo de los 10 episodios de la primera temporada vimos cómo se fue dando este enfrentamiento y los giros de tuerca que ocurrieron en el mismo y que llevaron a los personajes a un encuentro final donde Manx por fin recibiría su merecido… o eso creíamos…

Ahora, en la segunda temporada, avanzamos 8 años después de los sucesos del final de la primera, y  vemos a Vic quien ha desarrollado un severo alcoholismo como resultado de los traumas que dejó Manx en su vida y no solo eso: ahora Vic también tiene un hijo  de nombre Wayne McQueen (Jason David) que se vuelve una preocupación más en su intento por tener una vida normal. Pero todo cambia cuando descubre que Manx no ha muerto.

Ahora ella no estará tranquila hasta que acabe definitivamente con Manx ya que sabe que tarde o temprano irá a buscar y a devorar a su hijo. Tendrá que recurrir nuevamente a sus habilidades que había decidido olvidar durante casi una década, las mismas que la acercarán peligrosamente al lado oscuro.

Por otro lado, conoceremos el origen de Charlie Manx. Nos remontaremos 140 años en el pasado y podremos conocer su vida anterior como humano y los sucesos traumáticos de su vida que lo llevaron a convertirse de un servicial chofer victoriano a uno de los seres más peligrosos del otro mundo.

Podemos afirmar que en la nueva temporada de la serie se continúa construyendo esa atmósfera de terror psicológico que nos encantó en la primera temporada, y sigue agregando giros y más giros de tuerca que prometen sorprendernos aún más que en la anterior. Sobre todo, se nos siguen narrando de manera paralela los sucesos que ocurren en el mundo real con los que ocurren en el mundo oculto y que los llevan a una inevitable colisión que estamos seguros nos sorprenderá nuevamente.

Se estrena hoy lunes 20 de Julio a las 10:00 PM por AMC. Imperdible.

Más sobre
esta serie

NOS4A2

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Zachary Quinto
  • Andresito Germosen De La Cruz
  • Ebon Moss-Bachrach
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

NOS4A2 (2019)

Continuar leyendo

Hoy