#Lost Artículo

Seis preguntas sin resolver a seis años de su final

La serie de ABC, creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof, se estrenó 22 de septiembre de 2004 y fue la que comenzó a cambiar el mundo de la televisión, convirtiéndose en el símbolo de la nueva era de las series, un fenómeno de grandes audiencias que sigue dando que hablar hasta el día de hoy.

El 23 de mayo pasado se cumplió el sexto aniversario del final de Lost luego de 121 episodios. Por tal motivo se realizó esta selección de seis preguntas sin resolver sobre la historia de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

1 ¿Qué son los susurros que algunos oyeron en la selva?

Hipótesis a patadas, pero nunca se supo a ciencia cierta qué eran los susurros. Estos se escuchaban cuando un personaje de Lost se encontraba delante del peligro. Al principio eran voces de los Otros, luego se dijo que eran las almas de los habitantes de la isla.

¿Concreto? Nada.

2 ¿Por qué no envejece Richard Alpert?

Que era miembro del Black Rock, que estaba tocado por Jacob, que no le afectaba el paso del tiempo vaya a saber por qué… Nunca se supo la verdad sobre el no envejecimiento de Ricardus.

3 ¿Quién construyó la estatua de cuatro dedos?

La estatua se construyó en algún momento antes de 1867, pre-Jacob. La civilización que dejó muchos otros signos de su cultura en la isla, incluyendo jeroglíficos y otras estructuras, pero nada más. ¿Tanto trabajo era darle un cierre a esto?

4 ¿Dónde está el cuerpo de Christian Shephard si no está en el ataúd?

¿Vivo? Bueno, eso fue en el final y es algo bastaaante confuso.

5 ¿Para qué querían los Otros a Walt?

Momento clave en la serie. Más o menos como el noveno capítulo de la primera temporada de Game Of Thrones. Este es el clásico episodio en el que terminas de engancharte de una vez por todas y para siempre.

Walt le es arrebatado a Michael cuando este decide irse de la isla. ¿Quién lo raptó? Los Otros. ¿Para qué? Nunca lo sabremos.

6 ¿Por qué las embarazadas perdían la vida luego de dar a luz?

La Isla ha generado problemas de fertilidad a las mujeres, una condición del sistema inmunológico que provoca que las mujeres que se quedan embarazadas en la Isla se mueran. Richard Alpert mostró a Juliet una radiografía de un útero de una mujer de 26 años, aunque parecía más bien ser la de una mujer de unos 70 en términos de capacidad reproductiva. Juliet fue informada de que esta era una de las cuestiones que trataría en la Isla.

¿Se resolvió alguna vez? Ni idea. ¡Por qué sucedía? Tampoco.

Si sos fan de Lost, participa y cuéntanos cuáles fueron los temas inconclusos que aún hoy te están dando vueltas por la cabeza.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate