#Sense8 Artículo

El ranking definitivo de los sensates de acuerdo a sus habilidades dentro del cluster

Desde el momento en que vimos a cada uno de los sensates aparecer en la serie de las hermanas Wachowski, nos dimos cuenta que estábamos ante un grupo de personajes imposibles de olvidar. Una de las características que hizo a la serie famosa, además de sus sensibles e impresionantes diálogos, fue la variedad de personajes protagonistas que construían esta historia.

Este elemento vital para cualquier trama que se quiera contar, fue un acierto extraordinario de las creadoras. Cada uno de los sensates complementaba al grupo, logrando una unidad imposible de vencer.

Por esta razón decidimos traerte un ranking, de menor a mayor importancia, de estos personajes de acuerdo a las habilidades que cada uno tiene. Algunas tienen que ver más con la fuerza física que con la mental, sin embargo, absolutamente todos son únicos e indispensables en Sense8.

8 Riley

La pusimos en el último lugar no porque creamos que no tiene ninguna habilidad indispensable, pero si es la menos observable a simple vista. Riley además de ser muy inteligente y ser una gran DJ, es muy sociable, tiene muchos contactos que los han salvado en varias ocasiones.

7 Lito

Al ser un profesional en la actuación, puede personificar cualquier papel para obtener información clave para su cluster. Gracias a esto ha logrado engañar a policías y trabajadores de la BPO.

6 Capheus

En una serie donde los protagonistas son perseguidos en todo momento, no podía faltar alguien que fuera experto manejando todo tipo de autos, y también tuviera la habilidad para encenderlos sin llave. Gracias a él Nomi logró escapar en una ocasión de los agentes que la perseguían y Sun pudo huir de la prisión donde se encontraba.

5 Kala

Sus conocimientos en sustancias químicas también han sido importantes en la serie. Kala pudo crear un inhibidor sin efectos secundarios para su cluster. Además de que sin tener habilidades para el combate, logró salvar a Wolfgang creando una bomba casera.

4 Nomi

Gracias a sus habilidades de hacker, Nomi fue parte esencial para la sobrevivencia de su cluster. De esta manera los demás chicos pudieron obtener todo tipo de identificaciones falsas. Además tuvieron acceso a cámaras de seguridad y a documentos confidenciales de la BPO y de la policía.

3 Sun

Ella es experta en artes marciales y boxeo y gracias a esto logró salvar de muchas a otros miembros de su grupo. Pero la colocamos en el tercer puesto porque no tiene entrenamiento amplio con armas de fuego como los dos sensates siguientes.

2 Wolfgang

Al igual que Will sabe pelear, pero su capacidad con diferentes tipos de armas lo hace aún más letal. Sin embargo, al formar parte de una familia mafiosa y técnicamente codearse con todo lo ilegal, corre más riesgo para él y su cluster.

1 Will

Además de estar capacitado para pelear cuerpo contra cuerpo, sabe manipular armas de fuego y tiene la ventaja de poder acceder a archivos confidenciales al ser policía. Por esto, Will es el líder de los sensates en muchas ocasiones.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.