Andor

Artículo

¿Cuántos jedis están vivos durante los eventos de Andor?

Hace 4 meses
Por

En un artículo anterior dejamos en claro que Andor, la nueva serie de Disney+, se desarrolla entre Star Wars: Revenge of the Sith y Star Wars: A New Hope, específicamente cinco años antes de los eventos de Rogue One, pero ¿cuántos jedis hay en esta época? ¿Es posible que alguno aparezca en el show?

Teniendo en cuenta que la serie sucede años después de la Orden 66, los jedis están escondidos, por lo que será difícil encontrarlos en el programa, pero los nombres más sobresalientes que aún están en algún lugar de la galaxia son el maestro Yoda y nuestro amado Obi-Wan Kenobi.

https://www.youtube.com/watch?v=DPHtPfaEbUQ

Yoda todavía está vivo y escondido en Dagobah, mientras que Kenobi se encuentra en Tatooine, cuidando a Luke. Los eventos de la serie de Obi-Wan tienen lugar cuatro años antes, lo que significa que el maestro jedi probablemente no volvió a dejar el lugar hasta A New Hope.

Otro de los nombres más destacados es el de Ahsoka Tano, quien durante el ABY 5, es muy probable que esté ayudando a la incipiente Alianza Rebelde como Fulcrum. Star Wars: Rebels muestra los primeros tratos de Ahsoka ayudando a la tripulación de Ghost durante el mismo año, lo que significa que no sería extraño tener un cameo de ella en el show de Andor.

Por otra parte, tampoco podemos dejar de lado a los jedis de Star Wars: Rebels, Kanan y Ezra. Ellos se encuentran exactamente en el 5 ABY en el planeta Lothal y recorren la galaxia ayudando a los que están bajo el control del Imperio con el resto de la tripulación.

https://www.youtube.com/watch?v=0XEdJwa3pqU

Por último, no debemos olvidarnos de dos jedis que ya conocemos: Grogu que, si bien se desconoce en gran medida su historia, estaba vivo en algún lugar de la galaxia durante el 5 ABY, ya que Mando lo encuentra 4 años más tarde; y Quinlan Vos, que de acuerdo a lo sucedido en la serie de Obi-Wan Kenobi, estaba vivo y ayudando a los jedis a escapar del Imperio durante el ABY 9.

También podríamos incluir a Cal Kestis y Cere Junda, los jedis del videojuego Star Wars: A Fallen Order, pero como el canon es un tanto extraño, lo vamos a dejar afuera por ahora. Es decir, en total, son 7 los jedis conocidos que están vivos durante la época de Andor y la más probable que aparezca es Ahsoka y, quizás, Quinlan, los dos más involucrados con la Alianza Rebelde a esta altura.

Más sobre
esta serie

Andor

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Diego Luna
  • Alan Tudyk
  • Genevieve O’Reilly
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Andor (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse