fbpx

¿Por qué sería buena idea una serie animada de Mario Kart?

Hace 2 semanas
Por

Todos lo sabemos… aunque lo que ahora se ignora es si la pandemia atrasará de algún modo el proyecto de Universal Pictures y Nintendo: habrá una película animada CGI de Super Mario Bros. Lo último que se supo es que Illumination Entertainment llevaba buen progreso en su desarrollo, con un Shigeru Miyamoto supervisando muy de cerca. Pero… ¿por que tendría que llegar hasta allí esta grandiosa colaboración?

Hemos jugado horas (MUCHAS horas) el colosal Mario Kart Tour en nuestros móviles, y entre carrera y carrera (online y offline) hemos razonado… ¿por qué no tener también una serie animada basada en esta exitosa sub-franquicia?

Nuestra reflexión no es tan descabellada como parece, y estas son nuestras MUY BUENAS razones.

1 Hay suficientes entregas como para escribir una historia interesante y prolongada

El primer Super Mario Kart llegó a Super Nintendo en 1992. Desde entonces han habido 7 secuelas lineales (el corregido y aumentado para Switch no cuenta), 4 adaptaciones arcade GP y el actual juego móvil.

Es cierto que no gozan de una historia profunda ni continua, pero tantas y tantas carreras, personajes y escenarios pueden ayudar la imaginación de buenos escritores, sin caer en boberías como las carreritas de la serie Disney para niños como Mickey: Aventuras sobre ruedas.

2 La abundancia de personajes y el origen de sus vehículos, escenarios y accesorios

No es broma: estamos hablando de cerca de 100 personajes sumados a través de todas las entregas, amén de decenas de pistas, escenarios, vehículos y accesorios, sin mencionar los alocados power-ups, que más o menos son similares en las entregas.

¡Hay mucha diversión por explotarse aquí!

3 ¡Hay cameos con Zelda, Splatoon y otras licencias de Nintendo!

Estamos hablando de carreras con personajes de otras franquicias como Pac-Man, Splatoon, The Legend of Zelda, Animal Crossing, etc. ¡Imaginen el potencial para derivar en spinoffs o series de franquicias mayores a partir de apariciones en esta serie!

4 El fandom ha subido exponencialmente, con Mario Kart Tour

Mario Kart Tour se estrenó a finales de 2019… ¡y en un solo día obtuvo 20 millones de descargas! Se trata de los pocos juegos móviles que han rebasado los 120 millones de descargas en solamente un mes y cada semana va por más usuarios tanto en Android como iOS. ¿Cuántos de esos jugadores son novatos en la franquicia, sabiendo que el juego está enfocado en el jugador casual? ¡Miles de televidentes inmediatos!

Todavía falta mucho para que la película de Super Mario Bros. llegue a cines (¡2022!), pero creemos que pensar en una serie que incluso se estrene antes no sería una idea tan loca. ¿Concuerdan?

Hoy