7 razones para ver la serie más popular de Noruega - Spoiler Time

7 razones para ver la serie más popular de Noruega

Imagen principal de la nota
¿Noruega es fría? ¡Qué va!

El año pasado llegó a su fin una de las series que logró cautivar a millones de adolescentes (y no tan adolescentes) alrededor del mundo. Se trata de SKAM o en español Vergüenza, una serie que relata la vida de unos jóvenes que estudian en la escuela preparatoria Hartvig Nissen ubicada en Oslo, Noruega; y cómo éstos se enfrentan a los problemas cotidianos de la vida.

Si aún no has visto esta serie de 4 temporadas (o quieres convencer a un amigo para que la vea), aquí te dejamos con razones que de seguro te convencerán por completo.

1 Refleja los problemas de la juventud actual

Los desórdenes alimenticios, la homofobia, la islamofobia, las violaciones sexuales y las enfermedades mentales son algunos de los problemas que la serie desarrolla de una manera muy natural y sublime. Cada situación que los personajes viven, refleja las preocupaciones que nosotros como espectadores tuvimos (o tenemos) a esa edad y es algo que muchas series juveniles pasan de largo o no logran aterrizar.

2 Crítica social

Aunque a simple vista parezca una trama muy común, en realidad los diálogos están cargados de una crítica hacia la sociedad actual. El consumismo, la pobreza, las guerras, la religión, la indiferencia y el racismo son temas que siempre están presentes y que nos hacen reflexionar en todo momento. SKAM está ahí para recordarle al mundo (y sobre todo a los adultos) que los jóvenes también tienen derecho a opinar sobre estos temas.

3 La amistad, ante todo

Si no crees en la amistad verdadera, después de ver esta serie cambiarás de opinión. En el momento en que alguno de los protagonistas se hunde y piensa que todo está perdido, siempre aparecen esas personas que se preocupan por ellos y los animan a seguir adelante sin esperar nada a cambio.

4 Enseñanzas de vida

Con cada uno de estos chicos aprenderás importantes lecciones sobre el amor, la simpatía, el respeto a uno mismo y a los demás, la tolerancia hacia las personas que no piensan igual que nosotros y también a dejar a un lado la ignorancia.

5 Realismo

Para llevar a cabo SKAM, Julie Andem, directora y creadora de la serie, se encargó de entrevistar a jóvenes de Noruega para conocer lo que pensaban. Esto, aunado a que todos los actores tenían la edad adecuada para interpretar a los personajes adolescentes y también al uso de las redes sociales; logra una perfecta sincronía con el mundo real.

La historias de Eva, Noora, Isak o Sana podrían estar ocurriendo en este preciso momento en cualquier lugar del mundo.

6 Soundtrack

La música de cada temporada parece reflejar la personalidad de los protagonistas a la perfección. No hay ninguna secuencia en donde la música se sienta fuera de lugar y de hecho se vuelve parte de la historia.

Desde Britney Spears hasta Joy Division ¡Para todos los gustos!

7 Aprender otro idioma

Por último, te aseguramos que por lo menos te aprenderás los días de la semana en noruego y podrás presumirlo con tus amigos y familiares.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
La lista terminal: Lobo negro
Amazon Prime Video
Serie - 430 min.
Task
HBO Max
Serie -
NCIS: Tony & Ziva
Paramount Plus
Serie -
The Runarounds: Música y sueños
Amazon Prime Video
Serie - 52 min.
Dos tumbas
Netflix