Deadwood

Artículo

Serie para este fin de semana: Deadwood

Hace 5 años
Por

Pocas series de televisión lograron trasladar con éxito el género western a la pantalla chica. HBO (¿cuándo no?) produjo en 2004 una de ellas y esa fue la recordada y aún extrañada Deadwood. ¡Ideal para comenzar este fin de semana!

1 Ideal para ver solo

Sí, como leyeron, solo. ¿Por qué? Primero y principal, porque tiene 3 temporadas, 36 capítulos, y cuando comiencen la serie no van a querer esperar al próximo episodio. Muchas veces la idea de compartir una serie puede ser sumamente interesante cuando el capítulo es semanal o la serie no tan adictiva, pero este no es el caso. Deadwood tiene una atracción visual, un poderío narrativo que no te va a dejar soltarla ni un minuto.

2 No apto para vecinos sensibles al ruido

Deadwood es Lejano Oeste, la ley del más fuerte y aquí es donde las balas, los disparos y la pólvora entran en juego. No vas a disfrutar de esta producción de HBO si no puedes subir el volumen hasta un nivel envolvente que te traslade a las tierras de Deadwood. Aquí entra en juego el poder de elección de cada uno y la capacidad, pero es altamente recomendado ver y escuchar con un gran poder de sonido.

3 Ni héroes ni villanos en una historia muy real

Hay una delgada línea, muy delgada, que separa el bien y el mal, y Deadwood trata de eso: DE LA VIDA MISMA. ¿Por qué decimos esto? Es la vida misma ya que la idea de país, de nación y lo que hoy se conoce como Estados Unidos, nació en aquella época y Deadwood refleja de excelente manera el cambio de registro, la inclusión de nuevas culturas y toda una revolución política.

Sus personajes son puros, verdaderos y pasaron a la historia. Seth Bullock (interpretado por un genial Timothy Olypaht), sheriff de algunas ciudades del oeste de Norteamérica, es un ranchero ayudó a la construcción del parque de Yellowstone. Por otro lado está Al Swearengen (Ian McShane), proxeneta y uno de los primeros habitantes de Deadwood.

4 Multipremiado

La serie revolucionó las premiaciones en su primer año en pantalla. Ganó ocho Emmys entre las 3 temporadas y un Globo de Oro por la magnífica interpretación de Ian McShane en el primer año.

5 Es corta y efectiva

Como ya te hemos dicho, tres temporadas, 36 episodios de esta serie que quedó en la memoria de todos los fans por su intensidad y sus personajes. Hoy viernes sal del trabajo o la prepa, pasa por la tienda, compra MUCHA comida y MUCHA bebida y mírala de un tirón. Sí, ES ADICTIVA.

6 El elenco

Grandes nombres como Ian McShane (American Gods), Timothy Olyphant (Justified), Keith Carradine (Fargo), Brian Cox (The Slap), Robin Weigert (Demian), Kim Dickens (Fear The Walking Dead) y muchos más.

Bonus: La película

Sabemos que la verás. Por eso te comentamos que tu fanatismo próximo se verá ahogado por la película que se hará en base a la serie.

El guión de la película de Deadwood ya está en gestación y cuando llegue su estreno vas a querer estar al día. Ian McShane, el actor que participo de la última temporada de Game Of Thrones, declaró que está ancioso por formar parte de la película que cierra la historia que nació en el 2004 con la serie.

Más sobre
esta serie

Deadwood

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Western
  • Actores
  • Timothy Olyphant
  • Ian McShane
  • Molly Parker
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Deadwood (2004)

Hoy