Star Wars: Rebels

Artículo

Star Wars Rebels

Hace 5 años
Por

Breve introducción a la primer serie de Star Wars con Disney.

A principios del año pasado, tras la conclusión de la serie animada The Clone Wars y con Disney detrás del proyecto, llegó a la pantalla chica Star Wars Rebels.

La historia comienza con Ezra, el cual es un espectador que termina convirtiéndose en el protagónico de la historia. Se habla a sí mismo durante el inicio, lo cual es, para el transcurrir de esta aventura, una función necesaria. Star Wars Rebels se hace para la audiencia del canal de televisión Disney XD, por supuesto, pero también está hecha para resonar en los viejos fans de Star Wars, por lo tanto Ezra se ve obligado a pensar en voz alta para explicar al público ajeno a la saga lo que el fan de Star Wars seguramente dará por sentado.

El inicio de Star Wars Rebels establece una familia: los primeros pasos en la construcción de una vida nueva después de la destrucción de la pasada. Ezra Bridger es un huérfano que puede sentir La Fuerza a pesar de no conocer lo que eso es. Él se encuentra a un hombre que le introduce en una familia de personajes que lo pondrán a prueba para convertirlo en una mejor persona; Kanan, el Jedi, Zeb, el sidekick, Hera, la piloto, Sabine, la renegada y Chopper, el droide. Desde este punto, Star Wars Rebels se mantiene por sí sola.

El espectador puede nunca haber visto nada de Star Wars y comenzar su aventura con esta serie cuando siga Ezra Bridger en su primera aventura hacia una Galaxia desconocida, tal como lo hiciera el joven granjero Skywalker con el ermitaño Kenobi en Tatooine allá en 1977 (20 años en el futuro, dentro del canon de la serie).

Después de tratar de robar una carga imperial a la tripulación de El Fantasma (nave de los protagonistas), Ezra se une a ellos e incluso termina ayudándoles a salvar a un grupo de wookiees cautivos en las Minas de Kessel, algo que hemos oído hablar en la saga, pero nunca hemos visto antes. Excelente recurso para atrapar momentáneamente al fan más renuente de la “Nueva Star Wars”: la aventura contiene acción sin parar, apenas dándole oportunidad al espectador de recuperar el aliento. Existe un claro equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Conforme la acción avanza se empieza a profundizar en los vínculos emocionales entre los personajes que están formando esta nueva familia de aventureros y afortunadamente todas las conexiones entre los personajes se trabajan de forma divertida y verosímil en la pantalla.

El diseño de la serie es de primera categoría. Las nuevas tropas imperiales y sus naves correspondientes son tan geniales como los diseños en The Clone Wars. Incluso mejor. Algunos elementos evocan a bocetos de Ralph McQuarrie y, al cobrar vida en la pantalla, se sienten completamente genuinos. 100% Star Wars.

Así mismo, la banda sonora de Kevin Kiner es fantástica. Es cierto que muchos momentos en la serie suenan exactamente a la banda sonora original de John Williams, pero con esto se logra identificar nuevos temas que evocan aventura, emoción y, lo más importante, una rebeldía bien enfocada. Son un completo deleite las remembranzas al score original, pues es un límite que se tenía bien marcado en The Clone Wars.

La historia y sus personajes se desarrollan muy bien a lo largo de la serie. Ezra se transforma de una “rata callejera” a un aprendiz Jedi joven, con un propósito en su vida; vemos, casi al final de la cinta, que el chico es un héroe y que es digno de ser nuestro guía en esta nueva aventura.

Star Wars Rebels es la única cosa en el mundo que ha sido capaz de distraer la atención de los nuevos productos televisivos animados por venir. Es la serie de televisión basada en el Universo de Star Wars que se esperó por mucho tiempo. The Clone Wars fue tan original y diferente cada semana que era divertida y estimulante, pero Star Wars Rebels es el espectáculo que el fan de hueso colorado siempre soñó. Disney nos entrega en este “camino a El despertar de la Fuerza” una serie de televisión con mucho poder, corazón, espíritu, acción y un montón de diversión. Todo lo que será, por siempre, Star Wars.

Más sobre
esta serie

Star Wars: Rebels

  • Emisión
  • Disney XD
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Taylor Gray
  • Dave Filoni
  • Vanessa Marshall
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Wars: Rebels (2014)

Hoy