Todos los nuevos proyectos sobre Sherlock Holmes en marcha - Spoiler Time

Todos los nuevos proyectos sobre Sherlock Holmes en marcha

Benedict Cumberbatch como Sherlock en Sherlock.
Hay demasiadas series de Sherlock Holmes, incluyendo la que protagonizará Hero Fiennes Tiffin, y acá te contamos todos los detalles sobre ellas.

Sin dudas, Sherlock Holmes es uno de los personajes más icónicos dentro de la cultura pop. No por nada, en los últimos años, ha tenido bastantes adaptaciones en la pantalla chica, incluyendo la serie de Los irregulares y las películas de Enola Holmes. Por eso no nos sorprende que esta semana, Amazon Prime Video haya anunciado Young Sherlock, un nuevo proyecto televisivo centrado en el famoso detective.

Aunque, Young Sherlock no es el único proyecto en marcha que incluye a Sherlock Holmes o a los otros personajes de Arthur Conan Doyle, y acá te contamos todo lo que necesitas saber de ellos:

Serie de Prime Video sobre un Sherlock Holmes joven

El 29 de mayo, Amazon Prime Video ordenó la serie Young Sherlock con Hero Fiennes Tiffin (franquicia After) en el rol titular. La serie se basará en los libros Young Sherlock Holmes del escritor Andy Lane y Guy Ritchie (quien dirigió las películas de Sherlock con Robert Downey Jr.) servirá como director y productor ejecutivo.

Esta es la sinopsis oficial: A la edad de 19 años, Sherlock Holmes se encuentra en desgracia, crudo, sin filtro y sin formar, cuando se ve envuelto en un misterio de asesinato en la Universidad de Oxford que amenaza su libertad. Sumergiéndose en el primer caso de su vida con una salvaje falta de disciplina, Sherlock consigue desentrañar una conspiración mundial que cambiará su vida para siempre (vía).

Matthew Parkhill (Deep State, Rogue) servirá como showrunner, guionista y productor ejecutivo.

Crédito: Prime Video

Serie de CBS con Morris Chestnut como John Watson

En enero de este año, CBS ordenó una serie inspirada en los personajes de Arthur Conan Doyle. Aunque, tendrá un giro: no se centrará en Sherlock, sino en su amigo el Doctor Watson. Morris Chestnut, actor de The Resident, dará vida al personaje.

Watson, como se titula la serie, es descrita como “un programa médico con una fuerte espina dorsal de investigación”.

Esta es la sinopsis oficial: “Un año después de la muerte de su amigo y compañero Sherlock Holmes a manos de Moriarty, el doctor John Watson (Chestnut) retoma su carrera médica como responsable de una clínica dedicada al tratamiento de enfermedades raras. Sin embargo, la antigua vida de Watson no ha terminado con él: Moriarty y Watson se disponen a escribir su propio capítulo de una historia que ha fascinado al público durante más de un siglo”.

Craig Sweeny (Elementary) se encargó de escribir el piloto y servirá como showrunner.

Se espera que Watson debute en la temporada 2024-25.

Crédito: FOX

Serie de The CW con David Thewlis como Sherlock Holmes

En febrero de 2024, The CW ordenó la serie Sherlock & Daughter con David Thewlis (Fargo) como protagonista.

La serie, que es descrita como un thriller de misterio, incluirá en su elenco a Dougray Scott (Batwoman) como Moriaty.

Esta es la sinopsis oficial: La serie “pone a Sherlock Holmes (Thewlis) fuera de su zona de confort, misteriosamente incapaz de investigar un caso siniestro sin arriesgar la vida de sus amigos más cercanos. Entra en escena la joven estadounidense Amelia (Blu Hunt). Tras el misterioso asesinato de su madre, se entera de que su desaparecido padre podría ser el legendario detective. A pesar de tener orígenes y actitudes muy diferentes, los dos deben trabajar juntos para resolver una conspiración mundial, descifrar el asesinato de su madre y averiguar con seguridad si realmente es hija de Sherlock”.

James Duff (Major Crimes) se desempeñará como showrunner y productor ejecutivo junto con el creador y guionista Brendan Foley (Cold Courage).

Crédito: FX

Dos spin-offs de Sherlock (2009) en Max

En abril de 2022, HBO Max (ahora Max) y Warner Bros. Television revelaron que estaban desarrollando junto con el actor y productor Robert Downey Jr. dos spin-offs televisivos basados en las películas Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011).

Aunque aún no hay sinopsis oficial, se dijo que los spin-offs se centrarían en personajes que se introducirían en Sherlock Holmes 3, película que aún no está en producción y no tiene fecha de estreno.

Crédito: Warner Bros.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video