11.22.63

Recap

The Day In Question

Hace 5 años
Por

El pasado como sujeto se entromete entre Jake y Oswald para frustrar el atentado: no sólo a nuestro protagonista se le aparece gente ya muerta, sino a su bella acompañante Sadie también, pero eso no los detiene.

Así y todo distrae a Lee, aunque logra realizar un disparo que no llega a destino. Los dos comienzan a forcejar y a pelear y luego Jake se hace del rifle de su oponente y lo mata de un disparo.

Por aquél disparo la policía y las fuerzas de seguridad llegan hasta el lugar de los hechos, y apresan a Epping, pero lamentablemente Sadie también habría recibido un disparo por dicha pelea.

Ya en el destacamento más cercano, primero el comisario y luego el FBI intentan acusarlo de dicho episodio, pero él rechaza dichas acusaciones, es más le hace un comentario al oficial federal sobre la carta (Al, su viejo amigo, le había dado esa carta, ¿recuerdan?).

Un policía interrumpe el interrogatorio: era el mismísimo Kennedy al teléfono solicitando hablar con el supuesto acusado. Era para agradecerle de salvarle la vida.

Liberado y sin nada más que hacer, Jake se vuelve para el famoso agujero de conejo (portal de tiempo) para regresar a su verdadero lugar en el mundo.

Pero al volver, nada era como lo imaginaba: todo estaba desbastado y arruinado. Lo rodean unos muchachos intentando molestarlo a él y también a un viejo que resultó ser Harry, su viejo alumno que escribrió el cuento donde la historia relataba a su violento padre. Recordemos que Jake hizo justicia por manos propias para cambiarle la vida a Harry, no fue tan así.

Harry sabe lo que hizo en cierta manera, tiene recuerdos vagos. Igualmente Jake se siente desorientado y le formula varias preguntas porque no entiende nada de lo que está pasando: debería estar todo muchísimo mejor al haber salvado al presidente.

Regresó… Fue usted quien salvo a mi familia en 1960. Usted mató a mi padre, lo recuerdo.

— Harry Dunning

Fue por ello que, aturdido por todo lo que pensaba de lo que hizo, decidió nuevamente volver al pasado para enmendar las cosas.

Al llegar lo primero que ve es a su bella mujer yendo en un carro junto a sus primas: la alcanza en un restaurante. Por supuesto ella lo desconoce porque todo (la historia) volvió a fojas cero. Entonces se presentan y ella queda deslumbrada. La moza le pregunta a Epping si el de la puerta lo acompañaba, ya que parecía sospechoso.

Era nada más ni nada menos que el hombre del sombrero con la historia de su hija que quedó atrapado en el pasado. Jake se dirige a él para decirle que sólo vino a salvar a Sadie, que su misión principal la habría desechado: el misterioso hombre le dijo que si lo hacia él también correría la misma suerte del bucle.

Así que se despide de ella sin hacer nada más: vuelve al presente y todo era como aquél que dejó la primera vez. Esta vez Harry lo saluda como si nada hubiese pasado.

Medio triste porque todo lo que realizo fue en vano, se puso a investigar del paradero de Sadie, y para su sorpresa encuentra un artículo donde la estaban por agasajar y se dirigió hasta allí.

Llegó y se puso a escuchar a la presentadora, la cual tras una breve introducción presenta a Sadie.

Le cuesta identificarla pero al enfocarla con las luces y verla subir al estrado, en mezclas de sentimientos encontrados, comienza a emocionarse. Al terminar el discurso, comienza la hora del baile, donde la invita a bailar una pieza: Sadie acepta aunque le es un desconocido y percibe algo que siente, como que lo conoció en algún momento.

FIN

Más sobre
esta serie

11.22.63

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • James Franco
  • Sarah Gadon
  • George MacKay
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

11.22.63 (2016)

Hoy