#AgentsOfShield Recap

Orientation: Part 1 y Part 2

El año pasado, en Marvel’s Agents of SHIELD., El show saltó del género de espionaje de superhéroes de alta tecnología, a la emoción sobrenatural de la parte mágica de Marvel.

Ahora, en la maligna temporada 5, todo comienza con un gran boom y nuestros héroes son literalmente transportados al futuro, pero no un futuro lindo y amigable sino a un futuro post-apocalíptico que nos deja muchas interrogantes salvajes.

Antes de seguir quiero destacar los efectos especiales de esta capitulo, estoy seguro que alguien les presto la computadora con la que están haciendo los efectos de la nueva de Avengers, ya que el detalle de las naves y exteriores son calidad película AAA, muy por arriba de los efectos bizarros  y campy de los shows de Arrowverse de DC  (Los cuales también amo, dicho sea de paso)

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - “Orientation (Part One)” - Coulson and the team find themselves stranded on a mysterious ship in outer space, and that’s just the beginning of the nightmare to come, when “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” returns for its highly anticipated fifth season with a special two-hour premiere, FRIDAY, DEC. 1 (8:00-10:01 p.m. EST), on The ABC Television Network. (ABC/Jennifer Clasen) CHLOE BENNET, CLARK GREGG

La temporada pasada, las cosas terminaron con Phil Coulson despertando en el espacio, en esta temporada las cosas comienzan con un flashback a un extraño tipejo alíen, que lidera una fuerza de ataque para secuestrar a nuestros agentes.

Este estreno en dos partes realmente impacta mucho y da a los personajes y espectadores una sensación de desplazamiento con toneladas de originalidad en cuestión de ambiente, además de nuevos personajes que se introducen a un ritmo vertiginoso, a continuación algunos de los nuevos:

Está Virgil, un desventurado humano que parece saber todo sobre Coulson y sus agentes, pero tristemente es asesinado por un monstruo alienígena antes de que pueda decirles algo de importancia, admito que eso no lo vi venir…

Está Deke, un solitario muy parecido a Peter Quill (Starlord) que de mala gana ayuda a los agentes, y ahí está Tess, una mujer trabajadora que tenía un vínculo con Virgil. Para cuando el episodio está a medio camino, Deke y Tess parecen haber existido por siempre, ya que Agents of SHIELD agrega sin problemas algunas caras nuevas a la mezcla, lo cual es muy bienvenido.

Durante la hora de apertura del estreno, la pregunta “¿Dónde estamos?”, es constantemente señalada, pero en realidad, la pregunta debería ser “¿Cuándo estamos?” Porque a partir de ahora el viaje en el tiempo ahora se ha introducido en el universo cinematográfico de Marvel, lo cual es una gran chingada delicia.

Resulta que nuestros agentes fueron desviados hacia el futuro; años después de que la Tierra ha sido totalmente destruida (un gran shot de lo que queda de la tierra nos hace darnos cuenta de manera rápida)

Después nos damos cuenta que los Kree han recogido los pocos humanos quedan,  y esencialmente los han esclavizado, ahora todos deben usar un aparato llamado Métrico, el cual es  dispositivo integrado en la muñeca que permite a los Kree controlar a los humanos supervivientes.

Los humanos trabajan para obtener créditos, y mientras las Métricas muestren que una persona está en negro, esa persona puede sobrevivir. Pero si la métrica muestra que una persona debe algunos créditos, es hora de morir. ¡Cómo Black Mirror! Este es el mundo en el que se encuentran los agentes y el episodio hace un trabajo increíble en mostrarnos las nuevas reglas, sin necesidad de exposiciones largas y aburridas

Coulson como siempre agarra la batuta para liderar al equipo y encontrar formas dinámicas de sobrevivir, May puede pelear a pesar de que obtiene al llegar una lesión en la pierna severa (esto fue porqué Ming Na Wen se estaba recuperando de una cirugía de rodilla cuando se filmó este estreno), Simmons intenta resolver el problema con la ciencia, Mack anda todavía muy emputado y Daisy parte súper madres gozando de sus poderes sin problema ahhhhh , y YoYo también anda por ahí pero no ayuda mucho en este inicio de temporada.

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - ÒOrientation (Part One)Ó - Coulson and the team find themselves stranded on a mysterious ship in outer space, and thatÕs just the beginning of the nightmare to come, when ÒMarvelÕs Agents of S.H.I.E.L.D.Ó returns for its highly anticipated fifth season with a special two-hour premiere, FRIDAY, DEC. 1 (8:00-10:01 p.m. EST), on The ABC Television Network. (ABC/Jennifer Clasen) CHLOE BENNET, ELIZABETH HENSTRIDGE, CLARK GREGG, MING-NA WEN

Este cambio de género realmente permitió que la serie se reinventara para la quinta temporada porque, en realidad, ¿quién quería otra temporada de lucha contra HYDRA o Inhumanos malvados mientras navegaba por la burocracia?, aquí recibimos un viaje inesperado, claustrofóbico, de ciencia ficción de dos horas y una nueva vida en la serie, excelente manera de ponerle gran energía a la serie.

Sin embargo, hay algunas conexiones con las temporadas anteriores. ¿Te gustó el Framework de la temporada pasada?, pues Deke ha reconstruido la tecnología de Framework y está ejecutando una guarida en el mercado negro para que los sobrevivientes de la Tierra puedan experimentar el pasado. (Algo así como Quark y sus holosuites en Deep Space Nine)

Daisy se encuentra en este framework improvisado y descubre que  INCREIBLEMENTE fue Daisy “Quake” Johnson la que destruyó la Tierra… (Pum!)

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - “Orientation (Part One)” - Coulson and the team find themselves stranded on a mysterious ship in outer space, and that’s just the beginning of the nightmare to come, when “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” returns for its highly anticipated fifth season with a special two-hour premiere, FRIDAY, DEC. 1 (8:00-10:01 p.m. EST), on The ABC Television Network. (ABC/Jennifer Clasen) JEFF WARD

Se supone que ella destruyo la tierra (Yo pensé que iban a decir que fue Thanos), esa es una carga pesada para poner sobre los hombros de Daisy, ya que supongo que esta temporada va a ser muy, mucho más épica ya que ella comienza de golpe descubriendo que es la destructora de mundos. (Gran nombre dicho sea de paso)

Simmons la tiene bien complicada esta temporada, ya que ella trata de ayudar a un ser humano esclavizado por el gobernante Kree, el problema es que ellos toman ejemplos perfectos de humanidad y los convierten en una especie de sirvientes perfectos.

Cuando Simmons ayuda  al sirviente herido llama la atención del gobernante Kree,  ahora, Simmons debe tomar su lugar, El líder Kree ensordece a Simmons con una tecnología  y la convierte en su nueva “Princesa esclava”, ya dejen en paz a la pobre Simmons.

Además por ahí tenemos a una malvada chica Kree (La segunda a bordo) que mata gente usando bolas armadas (Así como al papa postizo de Starlord con su pequeña lanza chifladora), hay tantas preguntas por responder, ya que parece que los Agentes de S.H.I.E.L.D. han saltado en el tiempo y el espacio y en su hora más oscura, no pudieron escoger mejor momento.

Es interesante que Agentes de SHIELD se haya convertido en un puente entre Marvel Earth y Marvel Cosmos. Incluso Iron Man y el Capitán América aún no interactuaron con alienígenas. Todo eso viene en Avengers: Infinity War, pero Coulson y compañía llegaron primero al espacio.

¿Y la idea de que incluso si los Vengadores derrotan a Thanos, Daisy simplemente destruirá el mundo? Ese es el tipo de cosas que hacen que las cabezas exploten, y nos harta “carnita para el resto de esta gran temporada”

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - “A Life Spent” - Daisy decides she will rescue Simmons - even if it means risking everything to do it, on “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.,” FRIDAY, DEC. 8 (9:01-10:01 p.m. EST), on The ABC Television Network. (ABC/Jennifer Clasen) EVE HARLOW, CLARK GREGG, HENRY SIMMONS

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate