#AgentsofSHIELD Recap

Together or Not at All

Empezamos el episodio justo donde nos quedamos, con nuestros herores corriendo salvajemente por sus vidas, Simmons está por fin libre de la pintura facial, pero aún tiene el implante en el oído, que Fitz tiene que quitar, mientras que una Quake sin poderes, asfixia a un Kree genérico.

SHIELD continúa su tributo a Star Wars, pasando del primer acto de Return of the Jedi a The Force Awakens, con su nave de escape explotando justo en frente de ellos, una chingada delicia, y justo como debe ser.

Faulnak, el hermano mayor de Kasius, prepara la caza de esos bastardescos Inhumans. Él cree en la caza de razas “primitivas” con sus propias armas, específicamente las diseñadas para el combate mano a mano porque de lo contrario es demasiado fácil, Kasius tiene una reunión secreta con Sinara; parece preocupado de que ella lo deje por Faulnak y la llama para suplicar su ayuda, ya que necesita mantener el plan un poco más de tiempo, para que así su hermano no le robe su “recompensa”, debo confesar que me gusta mucho Sinara y su posición en todo el tema, la caracterización es excelente.

Daisy, Fitz y Simmons suben a un ascensor, pero como era de esperarse se atora, Sin embargo, Daisy vio Die Hard y sabe que debe subir a la parte superior del ascensor, Fitz y Simmons continúan siendo adorables; ella dice que es genial estar de nuevo corriendo y él responde “juntos”, creo que esos detalles son los que deberían aprender todos los carnales de CW al tratar de hacer relaciones creíbles.

Mientras vemos a Quake mientras sube por la abertura en el ascensor, May está huyendo (o cojeando, dada su pierna rota) mientras un alien la caza, justo cuando están a punto de atraparla, ¡la criatura es apuñalada … por Enoch! Es comprensible que May esté enojado con él por todo el asunto de “enviarlos 85 años al futuro”, sin embargo, pronto son capturados por otra fuerza misteriosa que incluso hace “huir” a los aliens justo cuando se estaba presentando una tormenta de “gravedad”

Mientras tanto, de vuelta en la estación, Maston-Dar comprueba con coraje el elevador, solo para descubrir que los agentes escaparon. Enfadado, agarra a un vendedor ambulante de canastas de frutas y le exige saber a dónde fueron. El tipo CLARAMENTE no lo sabe, así que le corta el cuello, rociando sangre por toda la pared. El siguiente vendedor ambulante luego mira hacia la abertura en el techo, que, vamos. Se supone que Maston-Dar es un maestro cazador, pero ¿no pensó en mirar hacia arriba?, jajajaja una gran mamada si me preguntan a mi…

Luego obtenemos más carne para el personaje de Kasius, el cual se defiende de las posturas de su hermano, señalando que hizo lo mejor que pudo, pero se sintió abrumado. Kasius, sin entrenamiento ni experiencia, fue puesto a cargo de las fuerzas de Kree y enviado para defender una base en una situación abrumadora. Dos de sus generales estaban muertos y huyó en vez de morir, con Sinara protegiendo su vida durante su huida.

Fue exiliado por escapar y no luchar para su muerte y su hermano básicamente no lo baja de cobarde que no vale nada.

Fitz, Simmons y Daisy encuentran un sistema de filtración de aire y descubren que la gravedad artificial de la estación se realiza a través de … ¡gravitonio! Es impresionante lo bien que SHIELD ha reutilizado y construido sus historias tempranas y más débiles y las ha hecho más importantes en retrospectiva.

Mack, Phil y Yo Yo informan tristemente a Flint que Tess fue asesinada. Flint se va a llorar y Mack se acerca para consolarlo. Flint se siente responsable de la muerte de Tess, no solo lo estaban buscando, sino que sentía que sus poderes eran inútiles porque no podía protegerla. Y si no podía protegerla, ¿podría proteger a Mack?, parece que Mack está formando una nueva familia para reemplazar a la que perdió en el framework.

Daisy, Fitz, Simmons y Deke encuentran a Coulson, Yo Yo y Mack, Luego se dan cuenta de que Flint ha desaparecido y el programa muestra un rayo de seguimiento de una figura encapuchada caminando por el Faro hacia donde Tess fue ahorcada.

El Kree a cargo le pregunta a la figura encapuchada si sabe dónde está el Inhumano. La figura, como un Jedi, se quita la capucha para revelar que es Flint.

Hay sonidos audibles en el fondo para tratar de hacer que la revelación sea impactante. No es así y eso parece un poco tonto, pero todavía es un momento bien grabado y definitivamente es algo que haría un adolescente. Él es forzado al suelo por un segundo Kree y algunos guijarros se caen de su bolsillo. Los convierte en una piedra puntiaguda y hace que se acerque al ojo del primer Kree. Sinara tira a Flint y lo usa como cebo para atrapar a S.H.I.E.L.D.

SHIELD ha estado juntos durante más de cuatro temporadas y sabe que esto es una trampa. Quake entra con las manos en alto, mientras Coulson se cuela con una pistola y dispara a Sinara. Maston-Dar golpea de repente a Coulson y está a punto de matarlo, pero Mack aparece por detrás y, en un momento de brillantez pura, agarra un extintor y golpea a Maston en la parte de atrás con él y todos huyen a una habitación más grande, donde Flint usa su poder de mover rocas para mover algunas rocas y bloquear la puerta. Me encanta que tenga la misma comprensión de sus poderes que Rey en Star Wars jajajaja.

Hilarantemente, no pudieron predecir que la raza alienígena avanzada podría simplemente disparar agujeros a través de las paredes, Coulson señala que son una “sala llena de agentes secretos, científicos y superhéroes” y que deberían poder encontrar algo.

Maston continúa disparando agujeros en la pared y hay algunas hermosas tomas de Sinara en la oscuridad, con un rayo de luz saliendo de la habitación salpicado en su rostro. Esa sala llena de agentes secretos, científicos y superhéroes finalmente acuerdan un plan desarrollado por Deke para usar su hebilla de cinturón de gravedad para subir un eje convenientemente ubicado jajajaja. (Que difícil)

Se ofrece como voluntario para ir primero y dejarlo caer después, pero Daisy y Phil han pasado tiempo con él y le dicen que él es el último, que no mame.

Fitz y Simmons van primero, con Fitz citando a Henry V y Simmons citando a Doctor Who.

Maston-Dar coloca explosivos en los agujeros de la pared para hacer un agujero aún más grande en la pared. Lo que no esperaba era que Sinara hiciera su propio agujero … EN ÉL. Sinara camina sobre su cadáver para ver cómo se cierra la puerta del pozo, sin embargo, para variar los vuelve a perder, ella se queda con las manos vacias y los agentes escapan a una nave que nadie puede manejar (Que es del colorcito de Slave-One)

Sinara informa a Kasius y Faulnak que nuestros héroes escaparon a la Tierra, muahahah.

Faulnak llama a su hermano asno incompetente y dice que, si los débiles humanos pueden sobrevivir en la Tierra, también lo hará Maston-Dar, así que irá a cazarlos allí. Sinara le informa que Maston-Dar fue asesinado … ¡por ella! Faulnak se aleja y luego como supervillano barato se ríe de que ella haya asesinado a su empleado. Él dice que la subestimó y ahora tiene gran deseo de ascenderla en las filas. Él le ofrece un trabajo con él, donde él cree que puede tener más éxito que con su hermano perdedor.

Kasius se ve angustiado mientras Faulnak sigue coqueteando con Sinara. La cámara muestra a Faulnak mirando a Sinara y de repente se congela; la cámara se inclina hacia abajo para mostrar que Kasius lo apuñaló en la espalda, Faulnak cae al suelo y Kasius le dice: “Sinara no es un objeto que deba ser tomado”.

Luego le dice a Faulnak que ambos sabían la VERDAD, ya que su padre lo envió a una misión suicida, esos dos generales no fueron asesinados por el otro lado, sino por Sinara, porque ella estuvo de acuerdo con Kasius en que deberían irse.

Kasius sabe que no fue construido para el campo de batalla y tiene planes más grandiosos. Faulnak llama a su hermano un cobarde y un “dios sobre una roca muerta” que apuñala a sus enemigos en la espalda, por lo que Kasius responde fríamente con “y en el frente” y lo apuñala de nuevo.

Kasius se frota la cara con la sangre de su hermano y luego toma las manos de Sinara mientras habla sobre la gran bienvenida que su padre le dará por vengar la muerte de su hermano y obtener El destructor de mundos.

Mientras que Kasius no era un villano desarrollado anteriormente, los últimos dos episodios lo han convertido en uno de los mejores villanos del programa. Él lucha con la duda y los celos y parece amar y depender genuinamente de Sinara. Este falso drama de Shakespeare recuerda algo a los Inhumanos, pero en este caso, se supone que el público siente empatía por el villano, bueno les confieso que yo siempre quiero que ganen los malos.

En la escena de crédito posterior, May se despierta en el Zephyr y ve a Enoch. Él le dice que “ellos” los agarraron y los anclaron durante la tormenta de gravedad. ¿A quién quiere decir con “ellos”? Varios cosplayers de Rey junto con una anciana (Willow Hale) entran; la dama le muestra a May un ave de juguete, lo que implica que ella es Robin Hinton, una niña inhumana de la temporada 3 que podría ver el pasado, el futuro y el presente.

GRAN CAPITULO!!!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.