fbpx

American Horror Story

4.3Recap

Camp Redwood

Hace 5 meses
Por

American Horror Story volvió con una temporada completamente slasher donde este primer episodio solo hizo más que reafirmar el hecho de que Ryan Murphy sabe como cautivarnos.

Todo comienza en 1970, en el campamento Redwood donde en una típica escena de sexo adolescente un asesino llegó ocasionando una gran masacre. Tiempo después conoceremos su historia pero ahora viajemos a 1984.

Conocemos a los personajes principales en medio de una clase de aeróbicos con muchos colores, batidos y todo lo que significa los ochenta en un mismo ambiente. Aquí es donde se unen Xavier Plympton, Montana Duke, Chet Clancy y Ray Powell conoce a Brooke Thompson la chica nueva. Ellos hablan de la ola de asesinatos que hay en la ciudad a cargo del The Night Stalker (El Acosador nocturno).

Hay que destacar que este fue un asesino real que mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 y 1985. Ante este pánico, Xavier aceptó un trabajo como consejero en un campamento para así alejarse de la ola de asesinatos. Todos se suman a esta idea, excepto Brooke que no quiere perder clases en la universidad.

Fuente: Fx.

El problema es que ella termina siendo atacada por The Night Stalker y logra huir, aunque él juró regresar. Es por eso que decide ir con el resto al campamento. Durante el viaje, como en toda película slasher, son alertados de no ir hacia el campamento Redwood aunque es en vano.

En una clara referencia a I Know What You Did Last Summer (1997) atropellan a alguien en el camino y es por Brooke que lo socorren. Por supuesto, también los alerta a escapar. Al llegar al campamento conocerán a Margaret Booth una fanática religiosa que deja en claro varias de las reglas: no sexo, no drogas sin alcohol.

También conocemos a Bertie, quien fue parte de los empleados del campamento que decidió volver. Es gracias a Rita, la enfermera, que durante la primer noche descubren lo que pasó en 1970. En ese año Benjamín Ritchie fue empleado en el campamento luego de haber servido en la guerra donde descubrió su sed de sangre.

Fuente: Fx.

Él era un asesino y una noche atacó a todos en el campamento ocasionando una gran masacre. Fue apodado Mr. Jingles ya que se escuchaba su tintineo de llaves como su fuese un cascabel. Además de haber asesinado, se quedaba con un recuerdo de sus víctimas cortando una de sus orejas que utiliza como collar.

Lo que no imaginábamos es que Margaret sería justamente la única sobreviviente de esa masacre, según ella, fue Jesús quien la salvó. Ella fue clave en el juicio para apresarlo, pero para ella a es todo parte del pasado.

Se unirá a este grupo Trevor Kirchner, y la atracción con Montana no tarda en llegar. Por otro lado, recordándonos a Halloween (1978) con una escena calcada vemos como Benjamin Ritchie escapó del psiquiátrico en busca de venganza. Es la doctora Hoople quien descubre que se dirige hacia el Campamento Redwood.

Fuente: Fx.

Ya en este primer episodio vemos los primeros ataques de Mr. Jingles ya que el hombre que encontraron en la carretera fue su primera víctima. Brooke es quien descubre que el asesino está de vuelta con una magnífica escena de persecución, pero como era de esperar nadie le cree. Por último nuestra inocente protagonista sigue en peligro, al atender un llamado del teléfono público (¿No les hizo acordar un poco a Scream?) descubre que The Night Stalker fue tras ella.

Este primer episodio de American Horror Story 1984 tuvo todos los elementos que esperábamos en cuanto descubrimos que sería un slasher ambientado en los ochenta.

Más sobre
esta serie

American Horror Story

4.3
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Antología
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

American Horror Story (2011)

Continuar leyendo

Hoy