#Arrow Recap

Vigilante

Estoy muy contento. Arrow está teniendo una gran temporada y se nota que están trabajando en el guión con muchas ganas de hacer las cosas bien. El amor quedó de fondo y la serie se concentra en crear un gran conflicto, con pequeñas vueltas por episodio que hacen cuestionar alguna nueva capa del team y hasta se llegan a preguntar en voz alta y si todo lo que hicieron estos últimos cuatro años sirvió de algo.

El mayor conflicto de este episodio es Vigilante, él, como lo dice su nombre, es un vigilante que hace lo mismo que hacía Oliver en el pasado, pero en vez de ir por peces gordos, se encarga de matar delincuentes. Acá nace la primer pregunta: ¿Está haciendo un mal?. La pena de muerte desapareció hace ya un tiempo y hasta para esos casos había juicios, hoy, los vigilantes salen a hacer justicia por mano propia y eso es algo que no está bien.

Entonces, Evelyn lo dice en voz alta “¿quién decide quién es el vigilante y quién es el loco?” y esto nos lleva al capítulo anterior en el que el team se entera que Oliver mataba. Lo más importante de esto es entender que lo que está bien es lo que Ollie hace ahora y que su idea es hacerle entender al resto que estuvo equivocado y que hay que tratar de volver a creer en la justicia. ¿Lo hará? Vigilante sigue suelto y con la promesa de mucha acción en el futuro.

Tenemos que hablar de Prometheus. ¿Es o no Quentin? Quiero creer que no lo es y la mejor forma de saberlo es haciendo que dure sobrio por lo menos dos capítulos, si no aparece más, era él, si aparece no. O sí, pero nos quiere distraer más y más. Igual, después de este episodio, me parece que quedó claro que no es, nunca dio indicios de que podría transformarse en un asesino, y sólo estuvo tres meses de vacaciones. Oliver tardó cinco en transformarse en lo que es hoy y el rival debería tener por lo menos tres… ¿Será Tommy? Hay muchas teorías que indican que sí, que no murió en la primera temporada y que estos años estuvo entrenando para vengarse de la persona que le arruinó su vida… Su padre… Ah, no espera, Oliver Queen.

Otro gran momento del episodio fue el final. Algunos están diciendo que Prometheus también se está armando su propio team y que Vigilante estaba con él, pero algo que es seguro es que Artemis trabaja con él. Esto es muy triste porque luego del capítulo anterior teníamos mucha felicidad por cómo había quedado la relación entre ella y Oliver. Pero no, nos engañó a todos y eso es algo que le hará muy mal a Ollie cuando se entere, aunque todavía tenemos la esperanza de que sea un doble agente.

¿Cuándo pasó esto? No lo sabemos, pero Evelyn tiene muchos motivos como para odiar a The Green Arrow. Él le impidió concretar su venganza en el pasado y quizás en el momento en el momento de mayor enojo, Prometheus apareció y le dijo que él le dará la posibilidad de venganza, pero quiero creer que la posibilidad de doble traición se real. Cada vez que la escuchamos hablar sobre el legado de Black Canary y la necesidad de hacer el bien que tiene le creemos, no puede ser tan buena actriz, está engañando a Oliver y eso es casi imposible.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate