#Arrow Recap

Irreconcilable Differences

Llegó el Mid-Season de Arrow y estoy bastante sorprendido porque si había algo que no me esperaba era esto. El Team está realmente consolidado y a pesar de la mentira de John, pudieron seguir adelante pero no había indicios de traición y hubiese preferido que sea todo un malentendido, pero no. Rene dijo que estaba dispuesto a entregar a Oliver para que no le saquen otra vez a su hija y eso rompió al team a la mitad. Es muy triste que a pesar de todo el cariño que Rene tiene por Oliver tenga que hacer esto, pero es como dijo Ollie cuando hablaba con Thea y él hizo exactamente lo mismo por su hijo, así que no le daba la cara para seguir enojado.

El problema con todo esto es que cuando no hay confianza, no puede haber un grupo de personas que cuide la espalda del otro porque estás constantemente pensando en que te van a traicionar otra vez y así no funciona la cosa. Entonces, está bien que el team se haya separado, porque Oliver cada vez que tiene que desconfiar de alguien, desconfía de los nuevos y esto se hace insostenible para ellos. Así que por ahora no habrá más team y me da un poco de miedo el futuro, porque Rene le dijo a su hija que nada los va a separar y esto significa que después de todo lo que pasó, seguirá testificando en contra de Ollie y eso es un problema a resolver YA.

En este episodio nos enteramos que Cayden tiene una cámara dentro de la Arrowcave y por eso siempre está un paso adelante del team, pero la realidad es que le sirve para lograr lo que quería, mantenerlos ocupados mientras él trabaja en su plan mayor. Por ahora sólo quiere destruir la ciudad, al team y vengarse porque por su culpa perdió a su hijo. Con lo del equipo ya avanzó mucho y además tiene su propio team con muchos personajes que conocen a Oliver y su team así que no sé cómo, pero Ollie y el resto deberá encontrar la llave para quererse otra vez porque así no pueden seguir.

Algo que me gusta mucho de esta temporada es lo que están haciendo con Laurel y Quentin, los dos tienen en frente eso que necesitan para llenar uno de los huecos más grandes que tienen en su vida, pero ninguno de los dos puede terminar de aceptar que la persona que está en frente no es la que ellos perdieron. No sé si me gustaría mucho que tiren esta relación para el lado de la posible redención de Black Siren porque ya tenemos una Black Canary y también a una versión buena de Laurel. Es más, creo que al final debería terminar matándolo para confirmar que es mala y que no tiene manera de regresar al lado de la luz.

Este mid-season fue diferente a los demás, se encargó de destruir algo que se venía construyendo hace dos temporadas y es la confianza que le permitía al team ser tan bueno en lo que hacía. Ahora hay dos equipos diferentes contra un grupo de villanos liderados por alguien que parece tener los objetivos muy claros y que entiende cómo funciona el team, así que se le hizo muy fácil destruirlo por todos los lados posibles. Además, hay que sumarle que vienen de enfrentarse a Prometheus, alguien que destruyó a Oliver, pero ahora es el turno de los que lo rodean.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate