#Arrow Recap

What We Leave Behind

Unos minutos antes de comenzar con el mid-season finale de Arrow, le preguntaron a Stephen Amell cuál sería un gran tema de Hamilton, el musical escrito por Lin – Manuel Miranda y él respondió “It’s Quiet Uptown”. Este es uno de los temas más tristes del musical centrado en la vida de Alexander Hamilton, porque es el momento en que todos los errores del pasado de él, le pegan de golpe y arruina su vida y la de las personas que lo rodean. Al final de la canción se empieza a hablar del perdón y es exactamente igual a todo lo que pasó en este episodio de Arrow.

Los flashbacks de este capítulo estuvieron centrados por primera vez en algo que pasó durante la primera temporada de la serie. Vimos a Oliver otra vez con su traje viejo inventándole historias a Felicity y con Diggle sólo en la vieja arrow-cave, pero lo más importante de esto es que se jugó mucho con Dig, siendo crítico con Ollie, diciéndole que todo lo que estaba haciendo iba a traer consecuencias en algún momento y aparentemente, Prometheus, es esa consecuencia.

Se puede decir que quizás ya sepamos quién es el villano de esta temporada pero hasta que no lo veamos sin máscara no vamos a aceptar que ese bebé haya crecido y se haya transformado en un hombre que quiere venganza. En este episodio le dejó en claro que quiere que el mundo sepa quién es realmente The Green Arrow, no quién está debajo de la máscara, sino quién es realmente… ¿Un héroe o un asesino?

También, nos enteramos que él practicó con la misma mujer que lo entrenó a Oliver en Rusia y ella podría ser Talía Al Ghul, que también podría tener que ver con el regreso de Laurel, pero eso es algo de lo que hablaremos dentro de un mes cuando vuelva Arrow, pero por ahora nos centramos en Prometheus que se está tomando mucho trabajo para hacer que el team Arrow odie a Oliver, pero luego de que haga que mate a Billy, esto los unió más.

Uno de los temas más importantes del capítulo son las relaciones amorosas de los personajes mezcladas con el trabajo. Esto quiere decir que Curtis y su esposo, como Felicity y Billy, tuvieron algunos cortocircuitos que provocaron que los dos terminen solteros, ya que es muy difícil salir con un Vigilante. Igual, tuvimos los dos puntos de vistas, por un lado Curtis diciendo que era su deber ayudar a la gente en peligro (también Billy) y por el otro Felicity queriendo que su novio se aleje de estos problemas por miedo a que muera (como el esposo de Mr. Terrific). Esto estuvo buenísimo porque podemos entender los dos puntos de vistas, y ahora, los dos están solteros.

Se dejaron muchas puertas abiertas en el final, los dos que acabo de mencionar estaban destruidos, Oliver siente que todo es su culpa, Artemis abandonando el team, John preso otra vez y Laurel volviendo de la muerte… O no… Hay que esperar un poquito más de un mes pero si seguimos con este nivel no nos vamos a quejar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate