#Arrow Recap

Due Process

Una de las mayores preguntas que tenía sobre esta temporada de Arrow era: ¿cómo iban a sacar a Oliver de prisión? Era muy difícil imaginarse que él escaparía, más que nada porque él decidió estar preso. Por ende, a diferencia de Archie, Oliver estaba dispuesto a pagar por sus pecados. Esto obviamente venía de la mano de la seguridad de su familia y por ende: Ricardo Díaz. Entonces, ahora todo llegó a su ciclo completo y Olie podrá salir de prisión, sólo si ayuda al gobierno en contra de Richard Dragon. Por ende, Oliver consiguiría su libertad y la seguridad de su familia con sólo decir “sí, acepto”. Igual, todavía debe aceptar, así que quizás algo puede cambiar y obviamente, Ricardo podría también escapar en el traslado. Pero las cosas van muy bien encaminadas para que con el intercambio, más todo lo bueno que está haciendo Oliver en prisión, nos dé la oportunidad de conseguir una apelación exitosa.

Todo lo legal está en manos de Laurel y de a poquito está recorriendo el camino de redención que tanto queríamos para ella. En este episodio tuvo que luchar contra las ganas de rendirse porque Oliver la rechazaba en todo momento y esto puede ser muy molestos cuando está tratando de ayudar. Por suerte, ella cumplió con sus propias palabras y aunque a veces, sea mucho más fácil rendirse e ir por el camino del mal, ella decidió ser la heroína. Algo que se habló mucho en este episodio y siempre se discute que esta versión de Laurel quiere imitar a la anterior. Entonces, fue muy interesante la respuesta que ella le dio a Oliver ante tanto prejuicio. Esto que estamos viendo es ella esforzándose por mejorar, pero no lo hace porque quiere imitar a alguien, sino que es su propia decisión, ella eligió tomar este camino y aunque le ponen palos en la rueda, ella tratará de seguir adelante.

Para cerrar con la prisión, habría que comentar que Stanley está demente. Por lo que podemos entender, él quiere que Oliver vuelva a ser The Green Arrow y para eso se disfraza de oveja alrededor de un montón de lobos. Hasta ahora, Oliver había comprado esto, pero desde la charla de algunos capítulos atrás con el ex integrante del Escuadrón Suicida, se dio cuenta que no es un asesino de sangre fría. A esto le sumamos que Stan pisó el palito y quedó en posición adelantada, haciendo que Oliver se de cuenta de la realidad. Ahora habrá que ver, porque no creo que le quede más de una semana a Ollie en prisión, por ende, si quisiera limpiar nombres y señalar a verdaderos culpables, deberá apurarse porque The Dragon viene a ocupar su celda.

La protagonistas de este episodio fue Felicity y el tema principal fue el “cuán mala es”. Ella puso en peligro la vida de Anatoly y luego pidió perdón. Más tarde le apuntó con un arma a Ricardo y no jaló el gatillo. A eso, le sumamos todo lo que está sucediendo en el futuro y que aparentemente, ella quiere destruir la ciudad. La pregunta que me hago entonces es: ¿Richard sigue vivo en el futuro? Anatoly le dijo que no puede volver atrás, que si quiere ser malvada, debe serlo sin pedir perdón y sabe que ella no es así. Quizás, en el futuro, Felicity aprendió que ese es el único modo de avanzar y que si hay que destruir a Ricardo Díaz llevándose con ella a toda una ciudad lo va a hacer. Obviamente, esto puede que no tenga ninguna relación, ya que ella podría estar dejando pistas para que detengan eso, pero bueno, veremos eso más adelante.

Algo que nos alegró mucho durante el capítulo de esta semana es que vimos otra vez al team trabajando juntos y si bien dejaron a Laurel afuera o bueno, Oliver también, porque estaba en prisión, pero juntos, lograron atrapar a Ricardo. Después de muchas temporadas de desconfianza y odio, gracias al sacrificio de Ollie, hoy pueden trabajar juntos, sabiendo que la persona que está al lado va a luchar por lo mismo que te mueve a tí. Obviamente, lo que terminó de decorar el pastel fue que The New Green Arrow apareció en la escena y quedó como el héroe de todo. A pesar de sólo haber llegado al final, este vigilante ayudó y logró que los héroes de la noche empiecen a ser vistos con buenos ojos otra vez.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.