Arrow

4.2Recap

Unmasked

Hace 9 meses
Por

Sí, estamos todos pensando en Elseworlds y me parece que está muy bien, pero antes, nos dieron unos capítulos que marcaron el mid-seasons de todos los shows de The CW y por ende, también tenemos que hablar de eso. Hay algunos puntos muy importantes para discutir y lo primero que quiero traer a la mesa es “vigilantes”. Oliver salió de prisión siendo mejor persona de lo que era antes, entendiendo que no todo es blanco o negro y eso le dio la posibilidad de ser también un mejor superheroe. En los últimos años trató de ser mejor, pero con tantos secretos y desconfianza, esto no fue posible. Por primera vez en mucho tiempo, Ollie pude dejar de esconderse detrás de la capucha ya que no tiene nada que perder. Hoy puede dedicarse a proteger lo que ama y la única traba que tenía, ya no existe más.

Durante la primera mitad de esta temporada se discutió mucho si los vigilantes eran necesarios o no y Dinah, la única que creía que quizás, podrían tratar de no ser así en el nuevo mundo sin Oliver, llegó a la conclusión de que lo eran. Por eso, ahora que él está fuera, lo usaron para tratar de limpiar el nombre de este nuevo vigilante y con eso, le dieron la oportunidad de formar parte de algo más. Aunque la alcalde no lo quiera, The Green Arrow fue contratado por la policía y ahora no es más un vigilante. Esto puede estar muy bueno, pero también puede traer muchos conflictos. La realidad es que trabajar para alguien que te puede decir que ahí no debes ir, puede provocar muchos cortocircuitos en el team, ya que Oliver debe obedecer la ley si quiere seguir siendo el protector de Star City.

Otro tema muy importante para discutir en este episodio es la relación con Felicity. Ella cambió, se transformó en una mujer que, cansada de tener miedo, decidió actuar. Esto obviamente es un cambio que nosotros fuimos viendo capítulo tras capítulo, pero para Ollie, es algo completamente diferente a lo que recordaba de su esposa. Ella está enojada con el mundo, pero más que nada con él. A Felicity le molestó mucho que Oliver haya hecho el trato sin consultar, odió tener que dejar ir a William para poder empezar algo y detesto tener que transformarse en esto. Si bien dieron a entender que tiene que tomarse un tiempo, la realidad es que parte de estar en una relación, es que los involucrados traten de adaptarse a los cambios y eso se llama, crecer juntos. No creo que después de todo, Felicity y Oliver se separen, no tendría sentido.

Ya que hablo de Felicity, me voy al futuro y conocimos a Blackstar, o mejor conocida como la última persona con la que ella habló. Ella aparentemente tiene muchos secretos, algunos planes para el futuro y parece que son los mismos que tenía Felicity antes de ser asesinada. Falta mucho para que las series vuelvan, así que falta mucho para conocer los motivos que la movían para destruir miles de hogares, pero de a poquito vamos viendo qué cosas pasaron entre ellos. Los vigilantes no son bien recibidos y por lo que dijeron tuvo mucha culpa Dinah. También sabemos que vamos a ir hacía René y que la relación con su hija no parece estar en los mejores términos. ¿Se convirtió en el alcalde de The Glades? Y bueno, ya tendremos que hablar más de lleno de cómo habrán llegado a eso, pero el Team Arrow se hizo un tatuaje para representar el vínculo que los unirá toda sus vidas.

Para cerrar con este recap, tenemos que hablar de la revelación del final y parece que “el nuevo vigilante” es una mujer y sería una hermana de Oliver. La realidad es que por ahora, sólo tengo preguntas. ¿Cómo es que se transformó en Arrow? Todos conocemos el entrenamiento de Oliver y lo mucho que le costó a él transformarse en la persona que es hoy en día. Entonces, ella debería estar entrenando como mínimo, hace siete años, cuando acusaron por primera vez a Ollie de ser Arrow. Pero con lo que sabemos hoy, la verdad es que no tiene mucho sentido. ¿Por qué se transformaría en vigilante? ¿Por qué apareció recién ahora? ¿Quién la entrenó? ¿Hace cuánto que viene entrenando? Hay muchas preguntas que nacieron con esta revelación y falta bastante para que Arrow regrese con alguna de ellas.

Más sobre
esta serie

Arrow

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2012
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Arrow (2012)

Continuar leyendo

Hoy