Arrow

4.1Recap

Star City 2040

Hace 3 meses
Por

Durante todo el capítulo estuve buscando señales, estuve tratando de armar teorías y de llegar a conclusiones, pero aunque es difícil, creo que hay esperanza para Oliver Queen. Muchos creíamos que Ollie moriría en Crisis en Tierras Infinitas, pero después de lo que vi hoy, quiero creer que Oliver está en algún lugar y que no puede volver por motivos que descubriremos cuando regrese. ¿Cuáles son las señales? Bueno, la primera es que él estuvo en el parto y por ende, tendría sentido que Felicity tenga a Mía en los meses que pasan entre temporadas. Pero eso nos llevaría a que Felicity, un personaje que estuvo desde el minuto cero de la serie, no esté presente en el último año de “Arrow” porque alguien tiene que cuidar a la niña y no puede estar en las dos ciudades al mismo tiempo. Por ende, es imposible que de acá, a el final de la serie a fin de año, pase sólo un mes porque en cualquier momento, la panza se va a empezar a notar y nadie sabía nada sobre Mía.

Otra señal que recibí es por lo que se “dice” y podría atar esto a la posibilidad de Laurel, estando viva con él en algún lado. El primer momento que quiero mencionar es uno con Mia ya de grande cuando quiere ir a la ciudad. Felicity le dice que no y cuando menciona a Oliver no dice “was”, dice “is” y eso habla de personaje en presente. Además, durante todo el capítulo se habla de más de un “Canario” y aunque Zoe se sabe que es uno y tenemos también a Dinah, cuando René va, dice “no sabía que te habías involucrado con los Canarios”. Por ende, esto podría significa que Laurel, en lo que nos queda de la temporada, se ganó el derecho a ser llamada Black Canary y quizás, en el futuro también la veremos. Yo sé que es loco, pero siento que en cualquier momento Oliver va aparecer en el futuro y todos seremos felices. No tiene sentido el timing, no me dan los números que para que Oliver muera en Crisis, salvo que dejen al bebé sólo en la casa y que Felicity se haga la distraída toda la temporada que viene, pero no tiene mucha lógica eso.

El episodio de esta semana de Arrow estuvo centrado en Star City en 2040, lo que vemos es el rescate a Felicity y para eso necesitamos ver a los “hijos de” en acción. No sólo William y Mía, sino que también Connor estuvo muy presente en este episodio y ni hablar de Zoe, pero como ella está en la otra mitad de la historia, hablaré en un rato de la Young Canary. Otra vez, tuvimos la suerte de ver al hijo y la hija de Oliver con Felicity en acción. Los dos tienen una dinámica hermosa, es como si hubiesen agarrado a Oliver y a Arrow de la primera temporada y los hubiesen dividido en dos. Tenemos a un William inteligente y carismático que da todo por la ciudad y a una Mía, enojada y continuamente llena de odio, tratando de entender qué significaron para el mundo sus padres, está todo muy bien y esperemos que sigan por ese camino.

Todos vimos lo que le costó a William entrar en razón y decir “estoy orgulloso de mis padres”, por eso, podemos ver lo mismo pasando por Mía, pero a eso hay que sumarle que toda su vida fue una mentira y que aunque está, empezando a ver qué fueron los Vigilantes para el mundo, no tiene un museo como el de Nora para ver todo lo bueno que su padre hizo por la ciudad. A eso hay que agregarle las mentiras de Connor y aunque lo hizo por ella, también es real que tiene sentido que esté así de enojada. Por suerte, también Connor la pudo ayudar a entender qué significa ser vigilante y lo importante que eso es, no sólo para ellos como hijos que ven lo que sus padres hacen día a día por el bien del mundo, sino también, para el mundo en general. Al final, ella entendió y se sumó a la causa, que imagino que será la reconstrucción de Star City, pero antes, hay que detener a Archer.

Obviamente, el sistema operativo contra el cual debemos luchar es el que creó Felicity. La realidad es que no sé cómo es que eso, causó la destrucción total de Star City, pero imagino que en algún momento tendremos que ver alguna especie de guerra entre The Glades y la SCPD. Quizás, Dante pone sus manos en Archer y amenaza con destruir The Glades para que las cosas entre las dos partes de la ciudad se pongan tensas y así poder destruir Star City. No veo los motivos por los cuáles él quisiese hacer algo así, pero imagino que veremos eso en los próximos episodios, ya que su presencia en la ciudad, no debe ser random. Probablemente tenga que ver también con lo que le hizo creer a Emiko, sobre su madre y bueno, imagino que empezaremos a descubrir más cosas sobre ella en esta semana antes del parate que se nos viene. Entonces, aunque quiera seguir escribiendo, todo lo que se podía decir con este episodio, es lo que hablamos. Eso sí, nos queda poco de Arrow, no nos saquen más a Oliver.

Más sobre
esta serie

Arrow

4.1
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2012
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Arrow (2012)

Continuar leyendo

Hoy