fbpx

Ballers‬

Recap

Protocol is for losers

Hace 3 meses
Por

Volvió Spencer Strasmore… literalmente.

Fuente: HBO

1 La calma previa a la tormenta

Fuente: HBO

Nuestro gigante protagonista se había retirado, no disfrutaba de las mieles porque siempre algo le pasa, pero estaba fuera del circuito.
En su imponente casa en la playa, junto a Tracy, mira el océano con admiración y temor, culpa de un accidente que sufriera de pequeño. Siente que está por lo seguro, algo le falta.
Joe Krutel tiene un problema en ciernes, al cumplirse un año de su separación de Strasmore y su nueva sociedad con Lance Klians, les avisan que tienen que desalojar la sede social. Joe siente que tiene que dar un paso adelante, para ello debe convencer al inglés.
En la jurisdicción de Chuck y Ricky, es decir los derrotados LA Rams del último Superbowl LII, hay optimismo, los contratos se renuevan a tiempo y dentro del límite salarial.

2 Los botes empiezan a mecerse

Fuente: HBO

Joe urde un plan de crecimiento, comprar un acre para instalar un campus de entrenamiento de última generación, lo que Lance rechaza por temor (no porque eso no tiene nada que ver con una cadena de televisión). Cuando por fin convence a Klians, los propietarios presionan para que la venta sea por los dos terrenos en conjunto, se viene la tormenta.
A Spencer lo quieren sacar de su descanso, lo llama el dueño de los Dallas Cowboys, para informarle que los Kansas City Chiefs están a la venta, luego de las negociaciones contractuales, problemas de disciplina y la caída sonora ante los Pats en overtime en el playoff de la final divisional de la última temporada. El conglomerado de propietarios quiere que sea él quien los adquiera, Strasmore se niega por temor (no porque es un negocio de miles de millones de dólares, que él no tiene).
Jerret sabe que su temporada en los Rams fue buena, más allá de la pobre actividad en el Superbowl (no convirtieron ni un touchdown), todo indica una excelente continuidad del contrato. En ese momento le sale positivo un control antidóping (cosa que sabíamos podía ocurrir, lo vimos inyectarse), ahí Chuck quiere matarlo.

3 Recojen velas y de frente a la tormenta

Fuente: HBO

Cuando la decisión es firme no queda más que enfrentarse de frente y ver cómo se sale del otro lado.
Greane y Jerret llegan al acuerdo de firmar convenio por la temporada y por resultados y aceptar la suspensión de 4 fechas sin apelarla. Ricky comenzará tarde la temporada… pero quizá más de un mes, ya que festejando baja a la calle y es atropellado violentamente.
Strasmore ve de frente el desafío de ser el dueño de una sociedad deportiva, con grandes expectativas debido a su roster y decide zambullirse entero.
Krutel y Klians habían quedado en stand-by respecto a la compra de los acres, pero cuando -luego de un año en silencio- Spencer le cuenta al calvo que será el jefe de Kansas City, no lo duda más, no puede quedarse atrás y avanza en la compra de ambos terrenos.

Fuente: HBO

En Ballers no importa el “cómo”, pero han cambiado todo el perfil de la serie, veremos si llegan a puerto.

Más sobre
esta serie

Hoy