fbpx

Ballers

Recap

Players Only

Hace 10 meses
Por

Está claro que esta temporada de Ballers fue una especie de spinoff de “Pimp my ride” meets “Crazy rich americans” y que de comedia tuvo -en total- cinco minutos; pero el súmmum de desaciertos dramáticos resueltos mágicamente en los dos últimos episodios es récord.

El final no fue diferente.

Fuente: HBO

1 Vernon; Lance; Reggie y casi ganar el torneo:

Fuente: HBO

El trío avocado a los eSports, juega su primer torneo de League of Legends. A paso raudo avanzan rueda tras rueda hasta la final; realmente no muestran nada, no hay suspenso, ni adrenalina.
Son derrotados y quedan segundos, lo que hace estallar a Reggie, quien no entiende la idea de proyecto y progreso. Cuando ya renunciaba a todo, una firma ofrece una tonelada de verdes para adquirirlos, pero dejándolos a ellos manejarse solitos. ¡TODO BIEN!

2 George; Julie y los Rams:

Fuente: HBO

Atendiendo a su salud, Greane vuela a Miami a ver a Julie y su hija. Allí está cómodo al comienzo, todo cambia cuando le hacen ver que es un perdedor (el equipo que él maneja perdió el Superbowl contra los New England Patriots) y que no es buena influencia en los chicos. Ahí le pica el bicho de los asuntos inconclusos y retorna a LaLaLand. ¡Todo Bien!

3 Joe y todo el mundo:

Fuente: HBO

En su brote humanitario, el renacido Krutel (luego de que Spencer le pidiera disculpas), intenta no aceptar la plata que le devuelve Reggie; le muestra todo su plan a Strasmore; hace las pases totales con Kate; pone la piedra basal del centro deportivo SportsX; recibe una carretilla de dinero de parte de Nike por la compra de la marca de ropa Municipal (que había sido lanzada apenas dos episodios antes), sin obligarlos a nada y -para cereza- se manda un discurso de reconocimiento a todos los que son alguien… en la serie. ¡TODO MÁS QUE BIEN!

4 Ricky y el establishment:

Fuente: HBO

Ya está retirado, no se discute. Debiera estar más tranquilo en su nueva labor de periodista deportivo, pero no. Su nueva reunión con el capo de Universal lo deja con más bronca que nunca.
Lo que parecía la posibilidad de un proyecto interesante acaba siendo un espacio donde los domarían y bajarían en la agresividad de sus comentarios y nadie calla a Jerret.
Él y TTD deciden ponerse a hacer su propio proyecto documental y el primer entrevistado será… ¡Spencer Strasmore! ¡Todo perfecto!

5 Spencer y la lucha por los jugadores:

Fuente: HBO

Como veterano de la NFL, Strasmore sabe de los problemas físicos discapacitantes que sufren quienes juegan dicho hermoso deporte.
Su pelea contra el poder establecido es por conseguir la cobertura de salud para todos los que participaron 3 años o más. Solo eso.
Por esa razón le da a Mahomes el contrato más alto de la historia de la liga, sin explicar cómo va a respetar el límite salarial.

Fuente: HBO

Antes de ir a agarrarse contra todos los dueños de los equipos (lo suspendieron en sus funciones), recorre el espinel de colegas deportistas y los lleva a publicar fotos de sus lesiones y problemas de salud.
Con eso, en el momento de cónclave, da un discurso donde explica la filosofía autodestructiva del neoliberalismo: toman decisiones por convicción ideológica, no por real conveniencia a largo plazo.
Moviliza, entonces, a casi todos a votar por la implementación del programa de salud, el voto definitorio lo da Bossman en persona (dejando colgados de la brocha a quienes se mantuvieron en el “no”, haciéndole caso). En definitiva, todo bien.

Fuente: HBO

Ha terminado la temporada, todos felices, con un documental (que eran los sneak peeks que veíamos en cada episodio) en ciernes. La comedia fue dejada en el ostracismo y todo revolvió en autos último modelo, aviones privados, mujeres de cuerpos trabajados y casas impresionantes, o sea un Fast & Furious… sin la adrenalina.

Más sobre
esta serie

Ballers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Dwayne Johnson
  • John David Washington
  • Rob Corddry 
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ballers (2015)

Hoy