Better Call Saul

4.3Recap

Expenses

Hace 2 años
Por

Después de haber sido castigado con un año de no poder ejercer su licencia como abogado, Jimmy se enfrenta a un nuevo reto: el servicio comunitario; el cual consiste en levantar la basura bajo un puente de la carretera. Mientras está haciendo su servicio, recibe una llamada donde le preguntan sobre los servicios por Saul Goodman Productions. Siendo poco satisfactoria, llama a la televisora para tratar de renegociar el contrato. Al finalizar su jornada laboral, el encargado le entrega su comprobante donde registra media hora de servicio. Jimmy no puede creer tal atrocidad y trata de defenderse con ayuda de sus compañeros, pero nadie le hace segunda y los argumentos del supervisor son mejores que los del propio Jimmy.

A la llegada al estacionamiento donde Jimmy y sus compañeros fueron recogidos para su servicio comunitario, él corre a su auto y abre la cajuela donde trae toallitas húmedas que usa para limpiarse el polvo y el sudor que le provoco el duro trabajo, también saca ropa limpia para cambiarse rápido y después tomar camino hacía la locación de grabación. En la filmación trata de convencer a su cliente para que adquiera más comerciales, pero no tiene éxito. Estando fuera del lugar, Jimmy paga a su equipo y se van. En la noche junto a Kim, hacen cuentas de los gastos que han hecho en el mes, los cuales son muy elevados, pero Jimmy está consciente de ello y paga su mitad acordada. Kim se sorprende porque conoce la situación económica de Jimmy pero no dice más.

Titles: Better Call Saul, Expenses People: Bob Odenkirk, Josh Fadem, Raymond McAnally, Hayley Holmes, Julian Bonfiglio Characters: Saul Goodman, Sound Guy, Drama Girl Photo by Michele K. Short/AMC/Sony Pictur - © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

Nacho le hace una visita secreta a Daniel Wormald, quien fuera su ex-proveedor de fármacos, para pedirle ayuda que consiste en conseguir las mismas cápsulas del medicamento que toma Héctor Salamanca. Al principio, Daniel no quería aceptar el proyecto, pero una suma considerable de dinero lo hacen reflexionar lo dicho y acepta el trato del hombre de confianza de Hector.

En casa, Mike toma un poco del dinero que recibió de parte de Gus para apoyar a su nuera en la obra para poner piso en el área recreativa de la Iglesia del vecindario. Stacey le lleva ayuda que acepta a regañadientes, pero de ese apoyo surge una buena conexión con Anita, la líder del grupo de apoyo. Llegando al trabajo por la noche, Mike alcanza a ver a Daniel que lo espera en su auto. Daniel busca convencer a Mike que lo apoye en la tarea que le encomendó Nacho, pero Mike se niega a ello y le aconseja alejarse de eso.

A la mañana siguiente, Kim se reúne con Paige de Mesa Verde para hablar de negocios. Paige le hace ver la fabulosa actuación que tuvo a lado de Jimmy para derrocar a Chuck. Sentadas en una oficina, ellas discuten sobre un punto del contrato, lo que lleva a Kim a alterarse y a responderle de una forma muy irrespetuosa a Paige. Kim segundos después de su arranque de ira, se disculpa por la situación y se excusa en sentirse un poco molesta por lo que había pasado en el juicio de los hermanos McGill.

De vuelta de su servicio comunitario, Jimmy repite su rutina para llegar a tiempo para grabar un nuevo comercial. Al pasar por su equipo de grabación, su coche falla y los cuatro tiene que desplazarse en autobus para cumplir con el contrato. Apunto de rodar el comercial, los dueños de la tienda de instrumentos, quienes habían contratado los servicios de Jimmy y su equipo, se echan para atrás con la idea. Jimmy les hace un generoso descuento, pero no aceptan. Al salir de local, Jimmy paga a su equipo, pese a no haber concretado el trabajo. Triste, se echa al suelo para reflexionar del momento que está pasando y en un acto de bondad, la maquillista le ofrece su pago para que salga de la terrible situación, pero él se niega a aceptarlo.

 

Titles: Better Call Saul, Expenses People: Bob Odenkirk, Josh Fadem, Hayley Holmes, Julian Bonfiglio Characters: Saul Goodman, Sound Guy, Drama Girl Photo by Michele K. Short/AMC/Sony Pictur - © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

En el grupo de apoyo, Anita cuenta la historia sobre la pérdida de su marido y de como no ha conseguido liberarse de ese dolor pese al grupo de apoyo. Mike reflexiona sobre su familia y su seguridad, así que llama a Daniel para hacerle saber que lo apoyará en lo necesario. Mientras tanto, Jimmy lleva a Kim a un bar para relajarse, estando ahí planean estafar a uno de los clientes del lugar y Jimmy idea una estrategia que deja a Kim sorprendida y molesta a la vez. Ella lo cuestiona sobre lo que hicieron con Chuck, pero él le dice que si todo terminó así es por culpa de su propio hermano. A pesar de la afirmación de Jimmy, Kim sigue incómoda.

En su reunión con Daniel, Nacho se sorprende al ver a Mike quien está ahí para saber el plan que tiene entre manos. Nacho se sincera y le dice que Héctor quiere usar el negocio de su padre para transportar droga, a lo que él no está dispuesto que pase. Mike le dice que debe tener mucho cuidado al realizar el cambio de las píldoras, porque hay más gente que lo está vigilando a él y a su jefe, mientras revisa el tapón de gasolina de la camioneta en que llegó Nacho. Al ver que todo es seguro, hacen el intercambio.

Jimmy llega a una agencia de seguros para pedir un reembolso sobre su seguro de responsabilidad civil ya que no le dará uso mientras su licencia esté suspendida. La agente que lo atiene le dice que eso no es posible y que cuando él se reintegre como abogado su seguro tendrá un gran aumento en su costo. La dura situación parece dolerle mucho a Jimmy quién está cansado de lo que está pasando y de pronto comienza a llorar y desahogarse frente a la agente de seguros. Mientras relata sus problemas, deja ver el estado mental de Chuck en la actualidad, lo cual alarma a la agente de seguros y toma nota de ellos. Jimmy trata de tranquilizarse y se disculpa por su desmoronamiento mientras se levanta para irse. Al salir de la oficina sonríe por haber puesto en más problemas a su hermano.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy