Better Call Saul

4.4Recap

Slip

Hace 2 años
Por

Después de dos semanas sin un episodio nuevo de Better Call Saul esa larga espera ya terminó. Ya que el fin de semana pasado fue de asueto en Estados Unidos por el Día de los Caídos, suponemos que esa fue la razón de que la semana pasada no hayas tenido episodio nuevo. Una cosa es segura, la espera valió la pena, TODA la pena del mundo.

En la ya acostumbrada escena inicial previa a la secuencia de títulos iniciales vemos a Jimmy y a su amigo Marco entrar a la tienda abanondada de la familia McGill. Ahí encuentran la vieja colección de monedas de Jimmy, quien le explica a Marco como comenzó con ella. La historia plantea que el papá McGill era una buena persona que no sabía el valor del dinero y que por ello nunca pudo hacer crecer su negocio.

Después de los créditos iniciales, vemos a Mike conduciendo hasta el medio del desierto donde se propone encontrar el cuerpo que enterró ahí Héctor Salamanca. Al dar con él se aleja de ahí y da parte a las autoridades. En su casa, Chuck se reúne con su médico a quién le explica lo sucedido en el juzgado y confía en que su enfermedad estaba sólo en su mente; aunque la doctora le recomienda no precipitarse, él está ansioso de liberarse de esa condición de salud que le afecta tanto.

Titles: Better Call Saul, Slip People: Jonathan Banks Characters: Mike Ehrmantraut

Mientras tanto, Jimmy continua con su venta de comerciales y a punto de rodar el de la tienda de instrumentos, los dueños se le echan para atrás argumentando un abuso por parte de Jimmy. Pero él no está dispuesto a perder todo y provoca un accidente para lesionarse la espalda, haciendo responsable a los dueños de la tienda con el único propósito de que ellos terminarán respetando el acuerdo pactado.

Kim se encuentra comiendo con el equipo de Mesa Verde quienes están muy contentos con el trabajo de ella y le ofrecen un nuevo cliente al cual asesorar, pero ella no quiere comprometerse con nada debido a la gran carga de trabajo que ya tiene con ellos. De pronto, Howard entra al mismo lugar acompañado de sus clientes y se acerca a saludar a la mesa de Kim, donde pone en evidencia la ayuda que le brindaron para que pudiera ser abogada y se retira. Kim se levanta de la mesa para firmar un cheque que posteriormente lleva a la mesa de Howard.

Al terminar las reuniones de ambos y fuera del lugar, Howard le reclama a Kim por el cheque y ella le dice que le agradece el gesto, pero que ahora está en condiciones de pagarle. Con ello, Kim le hace ver que no permitirá más humillaciones. Pero Howard es orgulloso y rompe el cheque diciéndole que el préstamo está saldado.

Al caer la noche vemos a Nacho trabajando por alterar el medicamento de Héctor y practicando la mejor manera de cambiarlo sin que este se de cuenta. Por otro lado, Chuck decide enfrentar su enfermedad y va al supermercado solo donde se enfrenta a toda la energía que hay ahí; al regresar a su casa se encuentra con Howard quien se sorprende de verlo tan recuperado y le dice que tienen que hablar sobre su seguro de responsabilidad civil.

Después de haber revisado el expediente de un nuevo cliente, Kim y Francesca escuchan desde la oficina de Jimmy un sonido de guitarra. Kim se acerca y ve a Jimmy tirado en el suelo y practicando mientras toca Smoke on the Water. Después de platicar con él y de haber recibido un sobre con dinero para cubrir la mitad de sus gastos, Kim presiente que su compañero no podrá correr con los gastos lo que resta del año y decide aceptar un nuevo cliente, además de Mesa Verde como había prometido.

Titles: Better Call Saul, Slip People: Mark Margolis, Michael Mando Characters: Hector Salamanca, Nacho Varga

Nacho pone en marcha su plan y lo primero que hace es romper el sistema del aire acondicionado, lo que llevará a sentir un calor infernal en el local de Don Héctor. Llegada la mañana-tarde lo vemos recoger el dinero de los vendedores y para sacar las pastillas del saco de su jefe, inventa que un billete es falso para tener pretexto de acercarse y hacer el cambio. Al tener el bote de pastillas, hace el cambio del medicamento y logra regresar el bote a su lugar original sin ningún contratiempo. Vemos que la estrategia de dañar el sistema de refrigeración es para disimular el sudor que le provocaría hacer dicha acción.

Mientras Jimmy lleva a cabo su servicio comunitario, ayuda a un compañero para que pueda visitar a su hija. Logrando intimidar a la autoridad del lugar quien se siente amenazado y temeroso después de haber del discurso de Jimmy. Por esa hazaña, Jimmy gana $700 USD y lo celebra recostándose en el polvo. Chequen que antes de llevar sus brazos a la cabeza, se puede ver un el símbolo de Anarquía. ¡Que gran detalle!

Después de haber revisado cuanto dinero aún le sobra, Mike razona que no será fácil gastarse eso sin levantar sospechas y recurre a Gus Fring para hacer un trato en caso de que él fallezca, su nuera y su nieta puedan recibir ese dinero. Pero Fring aprovecha la ocasión y le hace ver que le puede brindar ese apoyo y más, y es así como comienza el pacto entre estos dos, con un firma apretón de manos.

Aunque podría parecer un episodio lento, debemos destacar toda la construcción y que se plantean muchos de los inicios de alianzas y hasta de tipos de personalidad que conocimos en Breaking Bad. Faltan sólo dos episodios y no queremos que esta temporada termine.

Titles: Better Call Saul, Slip People: Jonathan Banks, Giancarlo Esposito Characters: Mike Ehrmantraut, Gustavo 'Gus' Fring

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.4
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy