#BetterCallSaul Recap

Fall

Jimmy llega a las instalaciones de Sandpiper donde le hace una visita a Irene, quien casualmente es la representante general del juicio contra Sandpiper. Ella le da detalles generales del juicio y él le aconseja tomar el acuerdo. Irene no puede seguir la conversación porque sus amigas llegan para ir a una clase de yoga y se sorprenden de ver a Jimmy ahí. Al salir de la casa de retiro, Jimmy calcula de cuánto sería su ganancia si el juicio termina con el trato acordado.

En las oficinas de la compañía Madrigal, Mike tiene un encuentro con Lydia quien le ayudará a firmar el contrato como asesor de seguridad para Gus Fring, lo cual le permitirá limpiar su dinero que recibió por parte del dueño de Los Pollos Hermanos. Aunque Mike siente un poco de desconfianza, Lydia le asegura que todo va a salir bien y que si Gus le ofreció ese trato es porque es una gente confiable.

Titles: Better Call Saul, Fall People: Laura Fraser Photo by Michele K. Short/AMC/Sony Pictur - © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

Los representantes de la agencia de seguros donde Chuck tiene contratado el suyo, se reúnen con él y con Howard para llegar a un acuerdo sobre el uso de la licencia del hermano de Jimmy. Chuck les hace ver que su condición ya no es relevante, los agentes de Santa Rosa no están muy seguros de ello. Al finalizar la reunión, Howard le propone a Chuck retirarse del litigio y enfocarse en su legado, tal vez como conferencista, puesto que el prestigio de HHM está en riesgo.

En medio del desierto, Kim se reúne con Billy Gatwood, el cliente recomendado por Kevin de Mesa Verde, quien le pide apoyo para solucionar su problema con el tema de los impuestos y ella le ofrece una estupenda solución para darle fin a ello. Él se siente contento con la respuesta y se va del lugar. Al subir a su coche y salir de ahí, Kim queda atorada en la arena y echa mano de una tabla para desatorar su llanta. Al empujar su auto, este va directo a estrellarse contra un pozo de petróleo, pero Kim logra detenerlo a tiempo.

Titles: Better Call Saul, Fall People: Rhea Seehorn © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

En el estacionamiento de HHM, Jimmy tiene un pequeño encuentro con Howard para hablar sobre el trato con Sandpiper. Howard le dice que no seguirán con ello y buscarán un acuerdo mayor. Jimmy le reclama no ver por los clientes y Howard le contesta que él tampoco lo ve por los clientes, sino por el dinero que ganaría del acuerdo.

En medio de la noche, Héctor Salamanca y Gus sostienen un encuentro para escuchar los comentarios que les tiene que hacer Don Eladio, quien termina asegurando que el negocio va muy bien y que la ruta usada es perfecta, por lo tanto el liderazgo será tomado por Gus. Héctor enfurece al saber de ello y le da un ataque, de inmediato toma sus pastillas y Nacho lo mira con incertidumbre.

Titles: Better Call Saul, Fall People: Giancarlo Esposito, Jeremiah Bitsui, Mark Margolis, Michael Mando, Vincent Fuentes Photo by Michele K. Short/AMC/Sony Pictur - © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

Un curioso paseo por el centro comercial hace que Jimmy se encuentre con Irene y sus compañeras quienes se encuentran haciendo ejercicio. Irene se separa del grupo para hablar un poco con Jimmy, quien le regala un par de tenis bastante caros para hacer ejercicio, pero con la única condición de que las demás no sepan nada de ello. Es así como Jimmy inicia una serie de jugadas para poner a las amigas de Irene en su contra, todo por el acuerdo en el juicio contra Sandpiper.

Nacho llega a visitar a su padre a quien le advierte que pronto Héctor hará a una visita a su negocio y querrá controlarlo todo. Su padre se siente sorprendido y molesto porque su hijo anda en malos pasos. Nacho entiende el enojo de su padre, pero le hace una última advertencia antes de irse: que no se oponga a las demandas de Salamanca.

Howard recibe una carta de parte de Chuck, antes de abrirla asegura que es su decisión de retirarse, pero al abrirla se da cuenta que no es así. Chuck recibe a Howard en su casa quien llega a reclamarle la demanda contra HHM por incumplimiento de contrato y además se sorprende por la reinstalación eléctrica en casa de su socio. Chuck asegura estar en su derecho, además de que está superando su padecimiento y está dispuesto a luchar por no perder el control de su firma. A la partida de Howard, Chuck deja de inmediato los utensilios eléctricos haciendo ver que no todo ha sido superado como él dice.

Titles: Better Call Saul, Fall People: Bob Odenkirk Characters: Saul Goodman © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

Jimmy pone en marcha la última jugada de su plan, al rellenar un par de bolas de bingo con metal líquido, todo ello con tal de hacer ganar a Irene y exponer el descontento que tienen sus amigas contra ella, lo cual lo logra a la perfección. Irene sale herida de la sala de juego y Jimmy corre a consolarla diciéndole que existe una solución para terminar con ese enojo y es aceptar el trato de Sandpiper.

En las oficinas de Wexler-McGill, Kim y Francesca alistan los últimos detalles para la reunión con Billy Gatwood. Al llegar Jimmy pide a Kim se relaje un poco y celebren que el trato con Sandpiper es un hecho. Kim lo felicita pero le hace ver que no puede en ese momento, ya que ha trabajado sin dormir para presentar ese caso. Toma sus cosas y se sube a su coche. Mientras Kim maneja para reunirse con Gatwood, repasa su dictamen, pero el cansancio la vence y sufre un terrible accidente en medio de la carretera que la deje mal herida y con todo su trabajo hecho pedazos.

Titles: Better Call Saul, Fall People: Rhea Seehorn © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate