Better Call Saul

4.4Recap

Breathe

Hace 1 año
Por

Así como la semana pasada pronuncie que el inicio de la temporada 4 de Better Call Saul se trataba de un episodio sobre la pérdida; este segundo lo veo más centrado en la revelación.

Tal vez se pregunten, ¿por qué será? Si analizamos a cada uno de los personajes principales, todos mostraron su lado más oscuro o su la personalidad que tanto los caracteriza, por lo que le da al episodio una intensidad en las escenas que es clave para todo lo que pueda desatar esta temporada.

1 Jimmy y Kim

Bien sabemos que los cargos de consciencia para Jimmy han quedado en el pasado y seguirá adelante con su vida, como si lo sucedido con Chuck fuese un hecho de menor importancia. Desde los primeros detalles que conocimos de esta temporada sabíamos que la muerte del hermano de Jimmy sería el detonante para un cambio, el cual se perfilaría más hacía Saul Goodman.

Por su parte, Kim es el personaje que se roba el episodio de esta semana. Mientras que ella parece ya haber superado el cambio radical de personalidad de Jimmy, aún sigue preocupada por el mismo, a quien aconseja descansar para liberarse de sus problemas, pero este hace caso omiso.

En este episodio ya pudimos ver el carisma emblemático de Saul cuando se vende para obtener el trabajo en el negocio de las copiadoras y para complementar su personalidad vimos el cinismo con el que desprecia el puesto al ser contratado. En ese momento, Jimmy vuelve a tener una prueba de cómo puede enamorar a la gente con sus palabras y hacerlas suyas, ese aire de estafador de la primera temporada está regresando a él.

Pero el momento llega para Kim cuando acude a las oficinas de HHM donde se encuentra con Howard y Rebecca, la exesposa de Chuck, quien está recibiendo parte de los bienes que le han dejado en herencia. Al irse ella, Kim no puede más y confronta con una fuerza que poco vemos en este personaje sobre sus acciones al disculparse con Jimmy, las cuales parecen estar buscando humillarlo. Ella no puede creer la crueldad de Howard en contra de Jimmy.

A su encuentro con Jimmy, por la noche, decide ocultarle lo sucedido en HHM; de la misma forma él le oculta a ella sobre lo sucedido en el día; y tras una cena y una sesión de sexo, termina su día. Aunque Jimmy parece estar buscando nuevo negocio cuando se levanta en la madrugada a buscar el precio de una figura de colección que vio en Neff Copiers, por lo que necesitará a Mike para su nuevo plan.

2 Mike y Lydia

Tras los sucesos del episodio anterior, Lydia cita a Mike para platicar sobre su comportamiento en Madrigal. Ella alega que su exposición puede ser contraproducente en el negocio que ella, él y Gus están involucrados. Mientras que Mike está seguro que es la forma correcta de no dejar huella.

Debo confesar que había olvidado que si Mike se metió, nuevamente, en este mundo criminal es porque se vio obligado, de alguna forma, por Gus. Y aunque Lydia no lo quiere cerca, tendrá que terminar por aceptando su labor, puesto que Gus sabe que Mike es un tipo demasiado testarudo.

3 Gus y Nacho

Como bien lo dije la semana pasada, Nacho tendrá que irse con cuidado porque Gus tiene olfato de sabueso. Él intuía que algo estaba pasando con Héctor Salamanca y desde el principio del episodio hasta el final se dedicó a buscar esa pieza faltante del rompecabezas, aquella que lo llevaría a la respuesta clave de todo.

Por su parte, Nacho maneja un bajo perfil y se mantiene como un tipo leal al sistema, incluso lo vemos prometiéndole a su papá que todo había acabado y que pronto él acabaría con esa vida que lleva. Es alguien que quiere redimirse, pero que sus demonios están por atacarlo.

Y así sucede al final del episodio, una emboscada hacía él y Arturo donde vemos a Gus desprenderse de esa personalidad estoica y tomar el riesgo de deshacerse de Arturo y de forzar a Nacho a trabajar de su lado. La duda es, ¿qué busca en el joven y por qué quiere ayudar a Salamanca? ¿Acaso Gus es un tipo con principios en el negocio de la droga? ¿La estima hacía Héctor es más grande que su estado de salud?

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.4
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy