Better Call Saul

4.4Recap

Something Beautiful

Hace 1 año
Por

¿Estamos teniendo la mejor temporada de Better Call Saul hasta ahora? Yo creo que sí.

Podría parecer fácil afirmar esto con sólo 3 temporadas previas, pero sin duda lo dicho por Vince Gilligan que nos daría una nueva y mejor entrega no sólo era un ardid publicitario para emocionarnos con el estreno, pero vaya si así hubiese sido estamos conscientes que esta serie es uno de los mejores trabajos de los últimos años.

Siguiendo con la temática que plantee a partir de esta temporada –un tema específico en el que gira el capítulo– me gustaría resaltar que las acciones de este episodio se desarrollaran en torno al sufrimiento. Si alguien no está de acuerdo, me gustaría mucho poder leerlo en los comentarios.

1 Nacho

Sabíamos que Gus Fring iba a hacer sufrir a Nacho por sus acciones, y aunque conocemos el alcance de maldad del dueño de Los Pollos Hermanos, jamás imaginamos que llegaría a tanto para cubrir sus crímenes, y por supuesto, los del mismo Nacho quien ahora trabaja para él.

Con dos tiros en el cuerpo y abandonado en medio del desierto, él tuvo la suerte de sobrevivir para ser rescatado por los gemelos Salamanca, quienes parecen dudar de lo que pasó, pero aún así ayudan a Nacho. Después de deshacerse de la escena del crimen, ellos lo llevan con Caldera, el veterinario amigo de Mike, quien se encargará de ayudarlo a sobrevivir.

El sufrimiento no es sólo físico, Nacho sabe que esa es la parte menor a lo que podría enfrentarse si a la organización de Salamanca o a la de Fring se meten con su familia. Su recuperación es clave para ayudar a sus seres queridos, pero sin duda la advertencia de Caldera nos deja entre ver, y nos hace pensar, que Nacho puede dejar de ser parte de la historia por un descuido médico.

2 Kim

Kim vuelve al trabajo y a retomar el caso de Mesa Verde, una medida para seguir con su vida adelante. Pero Kevin, CEO del banco, le hace recordar el reciente fallecimiento de Chuck, además de mostrarle la expansión que proyecta para la institución financiera. Mientras Kim revisa los modelos para cada una de las ciudades, comienza a sentirse incómoda con un dejo de sufrimiento el cual no puede contener. Ella sufre esa pelea en la que se enfrascó con Chuck por el caso de Mesa Verde y a la vez no tener la posibilidad de trabajar al 100% debido a su estado de salud.

3 Jimmy

Por su parte, Jimmy está sufriendo en la parte económica y comienza a buscar alternativas para generar dinero solvente. Como bien sabíamos, Mike podría ayudarlo con su nuevo negocio, pero dejar pasar la oportunidad al no considerarla una opción óptima. Jimmy acude con Caldera quien lo contacta con un tercero que lo ayudará a intercambiar la pieza falsa de porcelana por la original que le dejará un buen dinero.

Pero las cosas se complican para Ira –sí el mismo dueño de Vamonos Pest, compañía que vimos en Breaking Bad– al quedar atrapado en la oficina de Neff Copiers donde el jefe ha montado un lugar provisional para pasar la noche. Con ayuda de Jimmy tendrá salir de ese lugar.

4 Gus

Si bien parece que el plan de Gus va por buen camino y es el único que no podría estar sufriendo, las cosas pueden complicarse y podrían costarle caro a largo plazo… bueno, nos estamos adelantando mucho. Con “la emboscada” a la gente de Salamanca, Juan Bolsa decide parar el traspaso de la mercancía por un tiempo, para dar con el autor de todo.

Pero la medida más que dañar a Gus, lo ayuda a fortalecerse, cuando Bolsa le pide buscar un proveedor que pueda ayudarlo a resolver los problemas de desabasto que están por enfrentar. Con esto en mente, no hay duda que nos emocionamos al ver a Fring llegar a una escuela, si bien es claro que no se encontrará con Walter White, esos guiños fueron geniales. Pero lo mejor, o lo peor, vimos a un viejo conocido de Jesse,Gale Boetticher, quien está dispuesto en ayudar a Fring en lo que necesite.

Gale será el sufrimiento del mismo Gustavo Fring.

Jimmy y Kim

El último punto en conjunto es para Jimmy y Kim, como bien ya leyeron, y es que la revelación de las últimas palabras de Chuck hacía Jimmy hicieron sufrir nuevamente a Kim. Mientras que el menos de los McGill parece no haber sentido nada. Mi teoría es que esa carta fue escrita mucho tiempo antes del gran pleito que tuvieron los hermanos, o que Kim la cambió para probar a Jimmy. ¿A qué fue al juzgado? ¡No lo sabemos!

NOTA

  • Este episodio fue dirigido por Daniel Sackheim, quien ha trabajado en series como Ozark ó The Americans, y él es el responsable de Chicanery (S03E05), el episodio del enfrentamiento entre Chuck y Jimmy en la corte.
  • Gordon Smith fue el responsable del guión. Él ha fungido como consultor durante todas las temporadas de la serie y fue encargado de escribir episodios como RICO (S01E08), Gloves Off (S02E04) y también Chicanery (S03E05).

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.4
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy