Better Call Saul

4.3Recap

Talk

Hace 10 meses
Por

¿Esperamos más de un año para su estreno y ya casi estamos a mitad de temporada? ¡No puedo creerlo! Pero así es con Better Call Saul y qué le vamos a hacer más que seguir disfrutando de este show. Este nuevo episodio es un poco de transición y de revelación a la vez, lo que pasa aquí afectará al futuro de la historia, aunque lo que vimos no sea tan espectacular como en otras ocasiones, es algo que ya tiene un sello de calidad.

1 Mike

Esta vez, sin duda, el episodio gira en torno a Mike que junto a su nuera se ha unido a un grupo de apoyo donde externa un poco de su sentir y su tristeza ante la falta de su hijo Matt. Pero su olfato de sabueso, le revelará que no todos son sinceros. ¡Hasta en momentos cotidianos, Mike no deja de ir un paso adelante!

A su regreso en Madrigal, Mike se toma muy en serio su trabajo, tanto que puede molestar a muchos. La llamada de su excompañera, Stacey, parece no tomarla bien y prefiere ignorarla. Pero no se puede negar al llamado de Victor quien le tiene un mensaje de parte de Gus. A la cita con el dueño de los Pollos Hermanos, este le cuestiona sobre el trabajo de Nacho, y Mike sabe que un mal consejo le puede costar la vida, así que no teme a enfrentar a Fring, quien en realidad busca en Mike una cosa más.

2 Nacho

La segunda parte del plan de Fring se pone en marcha cuando Víctor lleva a uno de sus hombres hasta un motel abandonado que sirve como guarida de los Espinosa, rivales directos de los Salamanca, ahí hace entrega de un paquete de droga que supuestamente sustrajeron de la emboscada hecha a Nacho.

Con la semilla sembrada no queda más que Nacho confirme la información a los gemelos Salamanca quienes se harán cargo de vengarse por lo sucedido. A su llegada al motel comienza un enfrentamiento que deja acorralados a los primos, pero la ayuda de Nacho es fundamental para que los Salamanca salgan de ese brete.

Malherido, Nacho regresa a la casa de su padre quien sigue preocupado por la vida de su hijo. Recuperado, medianamente, Nacho informa a Gus sobre lo sucedido y le hace ver que ahora entiende que ya sabe que su plan es ganar terreno ante los Salamanca y al no morir los gemelos en el enfrentamiento, todo puede arruinarse.

3 Kim y Jimmy

La relación entre Kim y Jimmy comienza a ser más distante. Por un lado ella busca reconectarse con su amor al derecho y no sabe si Mesa Verde es lo adecuado para ello, un paseo por el juzgado le podría revelar si sigue encantada, ó con todo lo sucedido en las últimas semanas es mejor dejar esa obsesión atrás.

Mientras que Jimmy se ve comprometido a tomar un trabajo en una distribuidora de celulares (un guiño a su cajón de celulares en Breaking Bad). El casi nulo trabajo dejan a Jimmy con posibilidades de hacer más actividades, lo que lo frustra un poco. En el algún momento lo vemos abandonar la tienda para encontrarse con Ira, quien le ayudó con la pieza de porcelana, del cual recibe una fuerte cantidad de dinero por su venta.

Aunque Jimmy no le tiene otro trabajo por el momento, Ira le hace ver estar dispuesto a más y que siempre lo puede contactar a través del veterinario porque nunca se sabe quien pueda estar escuchando. Esta frase despierta en Jimmy una nueva idea para darle vida CC Mobile, lo que podría generarle más ventas y a la vez siempre estar alerta de no ser perseguido.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy