Better Call Saul

4.4Recap

Quite a Ride

Hace 12 meses
Por

Vaya emoción que vivimos todos los fans de este universo televisivo con la primera escena de este episodio de Better Call Saul. El tan esperado crossover con Breaking Bad llegó de una manera que no vimos venir, debemos aceptarlo, y nos emocionó cada segundo donde vimos a Saul Goodman preparar su huida y no dejar ningún rastro de sus negocios ilícitos.

Esta escena nos hace pensar que como mucho se ha rumorado, los flashforwards donde vemos a Jimmy en Cinnabon sí están ubicados antes de la muerte de Walter White, y dos que es la misma Kim quien volverá a ayudar a su ex-pareja a salir del problema, y el desarrollo del episodio parece confirmarlo. ¡Así que comencemos con el recap!

1 Jimmy

Jimmy es el mismo tipo de siempre, no importa su relación con Kim, no importa la muerte de Chuck, no importa nada. Él siempre será el mismo astuto de siempre y la prueba es su nueva forma de vender celulares: la prueba piloto fue su primer comprador, al cual hizo caer en su engaño y a partir de ahí le surgió una nueva idea de salir a las calles y hacer lo suyo.

¡Gloriosa secuencia la que vimos para vender celulares! Desafortunadamente su confianza lo traicionó en manos de unos jóvenes delincuentes que se aprovecharon de él. Pero aún con los percances de su nuevo trabajo, Jimmy está empeñado en regresar a ejercer como abogado y eso lo tiene bien claro, tanto que lo declara frente a su supervisor de libertad condicional.

2 Kim

¿Es Kim el personaje a seguir esta temporada? ¡Por supuesto que sí! Atrás quedó la abogada correcta y derecha. Está dispuesta a todo sin miedo a perder nada, y su transformación nos gusta y a la vez nos asusta porque su nueva faceta nos intriga. ¿Es una consecuencia de una relación tan larga y estrecha a Jimmy?

La forma en como le colgó el teléfono a Paige de Mesa Verde nos hace pensar que ella ha dejado atrás a la Kim que conocíamos.

3 Mike

Es impresionante la forma de narrar de Vince Gilligan, sin decir mucho te lleva por un viaje y una nueva idea a través del desarrollo de una secuencia que en apariencia no va ligada a ninguna parte, pero al final engancha de manera perfecta a la historia. Y en este episodio fue la parte del primer experto en excavaciones, movimiento comandado por Mike para llevar a la persona indicada hasta la lavandería donde Gus emprenderá el negocio de la metanfetamina.

El cuidado es enorme y cada detalle del todo es parte de narrar un simple trayecto de una manera diferente, fresca y que a la vez te haga preguntarte: ¿qué me quieren contar? Todo esto por supuesto que igual nos dio una conexión a la historia contada por Breaking Bad y nos deja con la duda de qué tan cerca estamos en el tiempo. ¡Esperemos muy cerca!

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.4
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Hoy