Better Call Saul

4.3Recap

Something Stupid

Hace 9 meses
Por

Se acerca el final de Better Call Saul y todo indica que nada será como lo conocíamos y estamos a punto de ver una verdadera transformación. Al menos así ya nos deja ver este reciente episodio, ese inicio con pantallas divididas parece significar el inicio de una separación que a todos luces se veía venir. Jimmy y Kim están más alejados que nunca.

1 Jimmy y Kim

Jimmy está decidido a retomar su vida con su nuevo despacho, y hasta la oficina la tiene casi lista. Aunque sus planes de seguir ese sueño junto a Kim parece imposible, pues a ella se le ve muy contenta en S&C, y la prueba es que invita a Jimmy a una reunión privada con sus compañeros de trabajo. Esto le cuesta caro a Kim quien tendrá que lidiar con Jimmy que no puede dejar a un lado su personalidad egocéntrica y de ser el centro de atención.

Días después y siguiendo con el negocio de la venta de celulares, el cual se ha vuelto muy popular entre los delincuentes de la ciudad, Jimmy es abordado por un oficial quien le pide retirarse, pero él se niega. Cuando Huell regresa, defiende a Jimmy y ataca a la autoridad lo que lo lleva a meterse en un lío enorme y se lo llevan arrestado.

Debido a la situación, Huell no quiere regresar a la cárcel y pretende escaparse, pero Jimmy sabe que no es la mejor opción. Así que decide llamar a Kim para pedirle su apoyo, quien acepta bajo la condición de trabajar a su forma y no como Jimmy quiere jugar. Con el trato aceptado por las dos partes, Kim intenta llegar a un acuerdo justo, pero al no lograrlo busca un nuevo plan que podría funcionar mejor de lo que todos pensamos.

2 Gus y Héctor

Me parece tan extraño que aún hay gente que dice que en esta serie no pasa nada y se están tardando mucho en llegar a la línea de tiempo de Breaking Bad. Si el nuevo estado físico de Héctor no es acercarse a lo que tanto desean, entonces no sé que quieran ver. Esos guiños claros a esa persona que nosotros conocimos son fantásticos, y que nos dan a entender que pese a su estado de salud, la personalidad de Don Salamanca sigue ahí.

Después del avance que Héctor tuvo en su estado físico, Gus recibe las noticias y tras corroborarlo por sí mismo, decide que es ese el estado ideal para ver a su rival, a quien le demostrará su verdadero poder.

3 Mike

Mike sigue lidiando con los constructores alemanes, quienes están trabajando en la construcción de un sótano para Gus, el cual sabemos funcionará para sus negocios ilícitos. La desesperación y el paso del tiempo que ha sido mayor a lo planeado está causando estragos entre los trabajadores, lo cual se refleja en un accidente de trabajo.

Con el lío encima y los trabajadores cansados de estar encerrados, Ziegler, el jefe de ellos, le pide a Mike que deje que sus muchachos se relajen. Por lo cual Mike tendrá que lidiar con otro pelito encima para que el trabajo continúe sin mayores contratiempos.

A destacar que Jimmy retome el nombre de Saul y que ya tenga una mayor complicidad con Huell, y también la forma de comunicarse de Salamanca.

Este episodio fue dirigido por Deborah Chow y escrito por Alison Tatlock, quienes trabajaron por primera vez en este universo televisivo. Algunos de los trabajos de Chow fueron en: Mr. Robot, Fear the Walking Dead y Jessica Jones; y de Tatlock en The Whispers, Halt and Catch Fire y Stranger Things.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy