Better Call Saul

4.3Recap

Coushatta

Hace 9 meses
Por

Llegamos al octavo episodio de la temporada, mismo que marca el número 100 del universo de Breaking Bad/Better Call Saul.

Estamos solamente a dos episodios del final de esta cuarta temporada que nos sigue sorprendiendo para bien y que divide opiniones sobre cuál es mejor: la serie insignia ó el spinoff, tanto que Guillermo del Toro ya se sumó a la discusión.

¡Pero comencemos!

1 Jimmy y Kim

Como bien lo dije después de la emisión del primer episodio de esta temporada, la relación de Kim y Jimmy arderá. Esa despedida al inicio del episodio tan seca, nos deja ver cual es el estado de la relación. La partida de Jimmy parece una locura, no sabemos a dónde va si es que tienen un problema con Huell, y como ya es un sello característico veremos uno de sus planes elaborados que tanto le gustan.

Ya estando Jimmy de regreso; Kim estudia algunos casos pendientes en su departamento, mientras que él comienza la segunda fase del plan en la oficina que tiene en Day Spa and Nail. Ahí es cuestionado por la Sra. Nguyen sobre su relación, quien además le da algunos consejos para recuperar a su pareja.

Al día siguiente, Kim acude al juzgado con un equipo de apoyo para llegar a un acuerdo con la parte fiscal, pero esto no llega a buen puerto. Después de la reunión, Kim y Ericsen visitan al juez, quien hace de su conocimiento todas las cartas que ha recibido en los últimos días para exonerar a Huell, lo cual lo hace tomar la decisión de retirarse del caso y que este se resuelva entre ellas dos.

Sin salida, Ericsen se retira, no sin antes comprobar la fiabilidad de las cartas, probando que hay quien las respalde, lo que ella no sabe es que un equipo a cargo de Jimmy es quien está detrás de todo. Después de cerrar la negociación, Kim se avienta sobre Jimmy en las escaleras de la corte. El acto cometido parece haber encendido en ella la pasión necesaria para estar con el joven McGill. Aunque después de haberse acostado, parecen estar un poco arrepentidos.

Kim regresa a sus labores rutinarias con Mesa Verde, donde le hace falta esa pasión, y aunque hay una pequeña dosis, sabe que no es la necesaria para apostar por ella. Así que prefiere reunirse con Jimmy, quien está en búsqueda de una oficina para su regreso como abogado, y le propone tener nuevas emociones como la que vivieron en el caso de Huell.

2 Mike

Tras la propuesta de Ziegler, Mike decide llevar al equipo de constructores a un table dance para que se relajen un poco. Mientras los jóvenes disfrutan el espectáculo, Mike y Ziegler van a un bar donde crece un poco más la relación cercana que tienen. Pero los problemas no tardan en salir y vienen de la mano de Kai, el conflictivo del grupo, quien pondrá a Mike en una situación difícil.

Pero no tanto como la situación en la que Ziegler lo mete, pues deja entre ver el proyecto secreto que están trabajando, lo cual lo podría poner en peligro severo. Al día siguiente, Mike llega al almacén donde Ziegler confiesa su error y promete no sucederá nuevamente. Después de ello, Mike se reúne con Gus para contarle los pormenores de la obra y el incidente, ahí mete las manos por Ziegler.

3 Nacho

Por fin reaparece Nacho, quien tuvo un arco bastante intenso en los primeros episodios y que después desapareció. Él sigue a cargo del negocio Salamianca y con ayuda de Krazy-8, a quien vemos por primera vez en esta temporada, recibe el dinero de los dealers. Ahora Nacho tiene la responsabilidad de hacer cumplir a sus socios. Pero no la está pasando nada bien y aunque tiene mucho dinero, eso no puede resolver la situación en la que se encuentra.

En otro día de cobro, Nacho llega a El Michoacano donde se encuentra con una no tan agradable sorpresa, Eduardo “Lalo” Salamanca (Tony Dalton), un tipo aparentemente encantador, quien le ayudará a llevar el negocio familiar.

Este episodio fue dirigido por Jim McKay (Mr. Robot, The Good Wife), quien regresa al universo creado por Gilligan después de haber dirigido Cancer Man, el cuarto episodio de Breaking Bad. Esto marca la primera vez que dirige a Bob Odenkirk interpretando a Saul Goodman/Jimmy McGill.

Mientras que Gordon Smith fue el encargado del guión. Él formó parte del crew en Breaking Bad y ha colaborado en varios episodios de este spinoff.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy