Namaste - Spoiler Time

Namaste

Imagen principal de la nota
Otro magnífico episodio. ¿Cuándo no?

Better Call Saul es una serie que tiene mucho para ver. Cada personaje principal tiene sus propias historias independientes, y eso es parte de lo que hace que Better Call Saul se sienta tan vivo: nadie depende del personaje principal. Esto da a todos un sentido de independencia, y la serie nos muestra que incluso cuando no están interactuando, la vida y las historias de estos personajes avanzan.

A veces, el ritmo de estas historias puede ser un poco extraño (por ejemplo, aquí en Better Call Saul Temporada 5 Episodio 4, Namaste, la historia de Mike fue un bache y Nacho estaba completamente ausente). Sin embargo, en general, me gusta la forma en que Better Call Saul maneja los arcos de sus personajes porque, en última instancia, cuando estas historias chocan, casi siempre es a través de una elección de personaje, y no solo un lazo temático o argumental.

Lo que hace de Namaste un ejemplo particularmente bueno del beneficio de este tipo de narración es que el público ha visto los lados de Saul que Kim no ha visto.

Rhea Seehorn as Kim Wexler - Better Call Saul _ Season 5, Episode 4 - Photo Credit: Greg Lewis/AMC/Sony Pictures Television

No estamos seguros que Kim estaría tan interesada en trabajar con Saul si supiera que él se estaba aprovechando de su cliente. Eso hace que esta colisión de sus historias sea más emocionante porque, si bien Kim cree que Jimmy todavía puede reinar, sabemos que Saul se está extendiendo cada vez más lejos de cualquier integridad ¿Cómo se sacudirá esta empresa conjunta entre Saul y Kim? ¿Irá como Kim espera o simplemente liberó a la bestia?

Las motivaciones de Kim para ayudar al Sr. Acker son muy interesantes. Puede que realmente esté tratando de ayudarlo, pero como con todos los personajes de Namaste, hay emociones más profundas que impulsan estas decisiones.

No podemos evitar sentir que parte de lo que la está impulsando es el deseo de demostrar que el Sr. Acker está equivocado acerca de ella, pero también pegarle a Mesa Verde. Ya sea que Kim se dé cuenta o no, tiene rencor contra ellos, especialmente después de que rechazaron su propuesta que habría salvado la casa del Sr. Acker. Sin embargo, la versión de justicia de Kim es muy diferente a la de Saul, y lo sabemos porque vimos cómo Saul manejó sus problemas con Howard.

Bob Odenkirk as Jimmy McGill - Better Call Saul _ Season 5, Episode 4 - Photo Credit: Greg Lewis/AMC/Sony Pictures Television

Howard le ofreció a Jimmy un trabajo en HHM, y a pesar de si esta oferta fue inicialmente alimentada por la culpa (¡otra motivación oculta!), parece que Howard realmente ha pensado en esta decisión y que quiere que Jimmy trabaje con él. Ya sea por el hecho de que la oferta tardó demasiado en llegar, que Jimmy ha puesto la muerte de Chuck por completo sobre Howard, o que Jimmy cree que Howard se compadece de él (o de los tres), el rencor de Jimmy contra HHM es demasiado fuerte. Entonces las bolas de boliche caen sobre el auto de Howard. También le da a estas historias un vínculo temático, ya que vemos cómo Saul maneja este tipo de problemas.

Kim probablemente no sea fanática de este tipo de justicia. Kim ha recurrido a un hombre que no comprende completamente, y creemos que es probable que esta aventura sea el comienzo de su caída.

Patrick Fabian as Howard Hamlin, Bob Odenkirk as Jimmy McGill - Better Call Saul _ Season 5, Episode 4 - Photo Credit: Greg Lewis/AMC/Sony Pictures Television

Mike y Gus se han separado por el momento, pero sus historias individuales también continúan: Mike se odia a sí mismo, y está repartiendo su propio sentido de justicia haciéndose sufrir; Gus, por otro lado, solo está haciendo negocios y esquivando a Hank y la DEA.

Es muy bueno el uso de Hank hasta ahora. Los escritores han hecho un gran trabajo desarrollando su personaje en Better Call Saul rápidamente y sin depender del conocimiento de los espectadores de Breaking Bad para llevarlo. En Namaste, después de que pierden su gran arresto, Hank está visiblemente decepcionado con los resultados de la operación, pero recurre a su escuadrón y celebra; Hank no superará por completo la necesidad de actuar como un macho hasta la línea de tiempo de Breaking Bad, demostrando que él es más que esa fachada en Better Call Saul hace un gran servicio a su personaje y al espectáculo.

Namaste es otro buen episodio de la temporada 5 de Better Call Saul. Jimmy está desapareciendo en Saul Goodman, ya que ahora no solo trabaja con criminales sino que se aprovecha de ellos. No es tan divertido de ver, pero ese es el punto. Saul Goodman es una tragedia, y Namaste nos recuerda por qué con la oferta de trabajo de HowardJimmy tiene un pasado que no puede dejar ir, y esos dolores, esos rencores, lo sepa o no, están alimentando a Saul Goodman y todas sus decisiones.

Eventualmente, ese pasado se desvanecerá, y Saul se verá impulsado a alimentarse por lo que vimos en Breaking Bad, que es principalmente avaricia, pero cada vez es más evidente que la razón por la que la motivación se apodera es porque todo salió de Jimmy McGill.

Más en Spoiler Time