#BlackLightning Recap

Black Jesus

De a poquito está avanzado la trama de Black Lightning y en este episodio descubrimos por qué tuvimos este pequeño malentendido entre Tobias y la supuesta muerte de la persona que cuida la ciudad. Por lo que pudimos escuchar, hubo una pelea que terminó con nuestro héroe cayendo a un río y a la mañana siguiente se encontró un cuerpo así que el forense entendió que ese era Jefferson y ahora estaba muerto. La cuestión es que el “haberlo matado” es lo que hace que Tobias se haya puesto tan arriba en la cadena alimenticia y ahora descubrieron que eso es una mentira así que empiezan a cuestionarlo.

Lo que no queda muy claro es lo que piensa Jefferson, básicamente, él se transformó en Black Lightning para vengar la muerte de su padre matando a Tobias, pero él está vivo y Jeff había dejado su trabajo nocturno así que también debe haberlo dado por muerto. Quizás los dos cayeron en el río y los dos desaparecieron de las calles después de esa pelea, entonces, los dos creyeron que el otro había muerto. Todo esto del pasado nos ayudó a conocer un poco de su pasado y Tobias trató de meterse en política pero puede que “Black Jesus” no lo quería y eso lo dejó afuera de ese mundo. Va a ser muy divertido el momento en el que se vuelvan a cruzar.

Tuvimos una excelente escena esta semana y se centró en lo bien que están haciendo las cosas con Anissa porque desde el minuto cero sabemos que tenemos a una luchadora frente a nosotros y ahora tiene la oportunidad de cambiar las cosas. El momento en el que está defendiendo a Black Lightning delante de sus padres y frente a las acusaciones de la policía habla muy bien de ella. La cara de Jefferson disfrutando el momento fue muy hermosa pero seguramente le cambie cuando descubra que su hija tiene poderes y también está luchando por una ciudad mejor. El mayor problema de ella es que no entiende muy bien las limitaciones de sus poderes y eso hizo que casi mate a alguien.

En este episodio nos centramos en cómo Jefferson sigue perdiendo sus batallas porque hace un tiempito creía que su escuela era el paraíso pero la realidad es que hace una semana les secuestraron a las hijas de un salón de clase y ahora las drogas están dentro de la misma. Esto debería ayudar a que Lynn entienda la frustración del padre de sus hijas y la necesidad de que Black Lightning salga a las calles porque la realidad es que están perdiendo en cada uno de los terrenos posibles y si quieren salvar la ciudad, necesitan empezar a patear traseros porque la palabra ya no sirve más.

Lo que no entiendo muy bien es lo que está haciendo Gambi. ¿Existe la posibilidad de que sea malo o es sólo protección? Yo quiero creer que es la segundo porque decirle que Tobias está vivo haría que se distraiga y pierda el eje de lo que realmente importa. Además, tampoco vio quién era la persona que destruyó ese callejón con sus manos así que imagino que quiere mantenerlo en foco así que decirle que hay alguien con poderes dando vueltas no ayudaría mucho. Mi conclusión es esa, es bueno, ama a la ciudad y quiere proteger a Jefferson la mayor cantidad de tiempo posible.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.