#BlackLightning Recap

And Then the Devil Brought the Plague: The Book of Green Light

Black Lightning sigue manteniendo su buen nivel y antes que nada quiero decir que amo a Jennifer porque es mi personaje favorito, es re buena persona y super badass, así que necesito que descubra rápidamente sus poderes porque a este amor hay que sumarle que lo mejor que tiene la serie es la dinámica de la familia. Se nota mucho que tanto Jefferson como Lynn educaron a sus dos hijas para ser dos mujeres fuertes, inteligentes e independientes y probablemente estén muy orgullosos de lo que lograron pero cuando tienen que enojarse y preocuparse lo hacen porque ese es el trabajo de ellos como padres. Estoy seguro que llegará el día en el que veremos a Jeff con sus dos hijas pateando traseros por la ciudad mientras que Lynn los ayuda desde casa porque ese es el nivel de unión que tienen y lo espero con muchas ansías.

Este capítulo estuvo muy centrado en Tobias, nos contaron cosas sobre su pasado, nos mostraron la relación con su padre y cómo esa persona tóxica es la que comenzó con el molde de lo que es él hoy en día. También lo ayudó a unirse con su hermana pero sus métodos no fueron los correctos y hoy está pagando el precio. Lo más importante no fue eso igual, nos enteramos que en algún momento de su vida, la gente que maneja la ciudad le dio un suero a él y a su hermana que les permite no envejecer y por eso parece mucho más joven que Jefferson ya que deberían tener la misma edad. De a poquito vamos aprendiendo más cosas sobre el villano de la serie y aunque todavía no entendemos muy bien el concepto de la “inmortalidad” del personaje ya tenemos algunas pistas.

Algo que nos enteramos también es que Gambi trabaja para algo que se llama A.S.A y aunque no sé qué es, se nota que hasta Lady Eve lo respeta. Por cómo se puso cuando se enteró que Tobias había ido a visitarlo, me dio la sensación que estábamos hablando de una persona muy importante en niveles de gobierno o quizás organizaciones ilegales, algo como El Continental en John Wick. Puede que sea una persona a la cual no se la pueda molestar porque sabe demasiado y tiene contactos que podrían destruir cualquier organización, pero Jefferson también sabe esto así que no hay que preocuparse.

Imagino que todo lo de ocultarle la verdad a Jeff con respecto a Tobias es para protegerlo pero cuando llegue el momento de la verdad será todo muy trágico. Gambi está tratando de que no se le corra el foco a la hora de salvar la ciudad y ya vimos cómo se puso en este episodio cuando descubrió que mano derecha de su enemigo había vuelto a las calles. A este odio que siente Jefferson hay que sumarle que el no uso de sus poderes durante nueve años lo está lastimando. Su cuerpo no está acostumbrado a usar la electricidad y aparentemente, el nuevo traje que Gambi le hizo lo está exigiendo demasiado así que necesita recuperarse porque sino puedo matarse él mismo o ser un blanco fácil para sus enemigos.

La que tiene un nuevo traje es Anissa y me encantó la secuencia de ella consiguiendolo porque muestra un poco de las diferencias generacionales que hay entre los dos superhéroes. Probablemente, Gambi lo mejore cuando llegue el momento, pero por ahora le va a servir para moverse con facilidad y poder seguir investigando ya que su abuelo murió por algo y es su trabajo descubrir la verdad sobre los experimentos y exponer todo o vengar la muerte. Esto hará que los caminos se empiecen a cruzar y no veo la hora que tengamos a padre e hijas peleando para salvar la ciudad que aman.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.