Rise of the Green Light Babies - Spoiler Time

Rise of the Green Light Babies

Imagen principal de la nota
La situación en Freeland se está yendo de control y parece que en cualquier momento habrá una guerra civil.

Las series de DCTV están volviendo y una que pisó fuerte el año pasado fue Black Lightning. Es bastante impresionante que luego de haber debutado en época de mid-seasons, hoy la serie esté compartiendo parrilla con todas sus paralelas y esto nos da un total de 5 series de DC en The CW para disfrutar todas las semanas. Lo que vimos en la primera temporada de la serie fue la presentación del mundo y como nosotros, las personas de Freeland dejaron de tener los ojos vendados. Ahora saben qué está pasando en su ciudad, saben que tienen dos héroes que la defenderán a muerte y mucha violencia. El mayor motivo de esta constante lucha es por culpa del miedo que te genera a vos tener que convivir con gente con poderes, ya que la realidad es que eso, sumada a la envidia, puede sacar lo peor de cada persona.

Por lo general los primeros episodios de las series suelen servir para contarnos con qué nos encontraremos en la temporada, pero arrancó unos días más tarde del final y pareció como si volverían de un mid-season porque no pararon con nada. El primer conflicto a comentar es obviamente que la real ASA se hizo cargo de las cápsulas con personas y aunque no quieren que Lynn se acerque a ellas, no lograron detenerla. Yo entiendo que haya gente mala en el mundo y que las mentiras de la Dra. Stewart no ayudan, pero no hay nadie en el mundo que sepa más de esas cápsulas que ella. Así que aunque no le crean, no tardará en demostrar que no hay nada que le importe más que sacar a esas personas de su descanso eterno sin perder a nadie en el camino.

El episodio de Jefferson estuvo bastante movido. Lo primero que debió hacer fue enfrentarse a sus jefes y ellos estaban bastante enojados con el pasado de la escuela. Obviamente, Jeff creía que era “Black Jesus” y por ende no le prestó mucha atención a lo que realmente estaba sucediendo. Por su culpa y su ego, los niños de Freeland casi pierden la escuela que tanto ayudó a muchos de ellos a salir de las calles y él llegó a creer que su lucha era más importante que ellos. El tema es que por lo que estaba luchando no ocupaba un buen lugar en la balanza ya que era él o los niños. Por suerte se dio cuenta que si bien le encantaría poder seguir ayudando, si no hay un lugar para hacerlo no sirve de nada. Entonces, decidió dar un paso al costado para hacer que “The Board” quede feliz, sienta como que hizo algo, haga notar que sigue teniendo poder y les permitió seguir teniendo esta escuela a cambio de su cabeza.

El haber perdido la escuela seguramente lo ponga mal, pero sabe que es un sacrificio que debe hacer porque existe la posibilidad que la persona que tome su lugar quiera a los niños de la misma manera que él y todos felices. Pero los golpes siguen en su vida y su mejor amigo, la persona que siempre luchó por él, se dió cuenta de la verdad y le hizo confesar a Jefferson quién es su alter ego. Honestamente, me hace muy feliz esto porque los villanos se dieron cuenta super rápido el año pasado y no tenía sentido que Bill no. Así que terminaron con todas las vueltas, hizo dos más dos y por suerte Jeff no inventó nada para seguir escapando a la verdad. Esto cambiará mucho las cosas aunque la realidad es que se nota que Henderson quiere proteger a la ciudad porque la ama, por ende, mientras Black Lightning se mantenga dentro de la ley, no debería tener ningún problema con recibir algo de ayuda en algunos casos.

El problema de lo que acabo de describir el párrafo anterior es que no están todos dentro de la ley y aunque es por una buena causa, robar está mal. No importa que esas personas sean malas, si te agarran robando, irás presa aunque seas la hija de Black Jesus. Ella quiere ayudar a la gente que no puede pagar para luchar por sus familiares y para eso Anissa salió a robar. Lo que más me preocupa de todo esto es que al final, sonrió. Por ahí le parezca muy fácil y crea que el dicho de “ladrón que le roba a ladrón, tiene 100 años de perdón” es real, pero no lo sé. Y sí, repito, es para una buena causa y a gente mala, pero cuando no alcance y necesiten más, a quién irás? Es difícil defenderla y más habiendo escuchado a su padre porque tiene razón. Aunque la justicia sea a veces complicada, lo primero que hay que hacer es tratar de confiar en el sistema, porque ellos tienen peces más grandes para pescar.

Hablando de esto, Tobías no estuvo muy presente y por ahora sólo sabemos que dentro del maletín hay algo muy importante. ¿Será la llave para abrir las cápsulas? Quizás ese es el verdadero significado del infierno a que la ex amiga de Jefferson se refería. Todos vimos el caos que hay en las calles cada vez que un nuevo meta humano muestra sus poderes. Incluso las familias están contra eso ya que la gran mayoría no entiendo cómo todo esto funciona, no todos tienen la “suerte” de los Pierce. En Jennifer notamos el miedo del ser excluida y aunque parecía estar bien con sus poderes al final de temporada, la realidad es que es sólo una niña que no sabe cómo controlar lo que le está sucediendo. Igual, para cerrar les digo que la idea del psicólogo no me parece muy errada, siento que Jenni necesita aprender a meditar y a respirar, no a bloquear sus poderes.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix