#BloodDrive Recap

The Chopsocky Special

En Estados Unidos, la gente está desesperada, pidiendo a los gritos que SyFy renueve Blood Drive, porque es una de las mejores cosas que sacó la televisión en los últimos años. Esta es una serie que se divierte haciéndole una crítica a todo el sistema, los prejuicios, drogas, libre pensamiento, ideales, religiones, colores, razas, estereotipos y cualquier cosa que está mal en el mundo, por eso nos sumamos al #RenewBloodDrive y esperemos que pase rápido.

La semana pasada Arthur fue herido con un tiro en el estómago y aparentemente es muy grave. Grace lo sube rápidamente al auto y sin darse cuenta, terminan en el borde de La Marca, en un lugar deshabitado en el que sólo hay un restaurante chino que ayuda a las personas a encontrar su verdadero camino. Esta fue la mejor manera que encontraron para salvar (o no) a Arthur y contarnos más sobre su pasado.

La serie trata de ser diferente en todos los aspectos posibles y tenemos dos personajes con mucha carga emocional dentro de sus cuerpos. Los dos necesitan dejar salir mucho y este episodio fue para Arthur, pero estoy seguro que el próximo será para Grace.

No sabíamos mucho de él y en este capítulo descubrimos cómo empezó todo. Comenzamos con este chico que sólo quería comer y que un policía lo dejó ir con la comida porque no lastimaba a nadie. El problema es que sin querer, él le había disparado y eso terminó con su muerte. Pero antes morir le pasó su mochila y eso es lo que le pesa sin importar todos los años que pasaron.

Este hombre creía que alguien estaba detrás de todo lo que estaba pasando en el mundo y ahora Arthur puede confirmarlo, pero su camino no terminó, porque debe cumplir con su deber y terminar con Heart de una vez y para siempre. Toda la secuencia del sueño termina con él suicidándose, pero yo quiero creer que funcionaba como “debe morir el chico para que nazca el hombre”, esperemos que así sea porque ya nos encariñamos con él.

Arthur tuvo que pasar todo el capítulo luchando contra sus sueños de un mundo utópico con Grace, el peso de haber dejado a su mejor amigo en manos de Heart y el de haber matado a la persona que lo transformó en lo que hoy es. Luego de todo esto, quiero creer que despertó. Obviamente, me gustaría que Christopher y Aki se sumen a la aventura porque ver al robot con el policía fue algo muy divertido.

Con respecto al final, creo que vamos a tener algo parecido a lo que vivió Arthur, pero con Grace. Ella terminó el capítulo dándole más sangre de la que debía a él para que no muera y eso la debilitó mucho. Puede que cuando termine el próximo episodio, los tengamos a los dos despertando en la camilla de ese restaurante chino y ahí veremos cómo arranca el último viaje hasta la batalla final.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate