Honeymoon - Spoiler Time

Honeymoon

Imagen principal de la nota
Jake y Amy se van de vacaciones mientras que Holt tiene que lidiar con una noticia que no le gusta.

Volvió Brooklyn Nine-Nine, una de las series más divertidas que tenemos de la actualidad y aunque haya sido cancelada, volvió más fuerte que nunca. En estos días salieron los números oficiales y los fans festejamos junto a los creadores al enterarnos que había conseguido el mejor inicio porque era lo que la serie necesitaba. En cuanto al nivel del episodio, pasamos por un montón de lugares delirantes en la Luna de Miel de Jake y Amy, nos alejamos un poco de la comisaría y si bien vimos algo fue muy poco. ¿Será que este primer episodio fue la transición? Tendría sentido que la cadena nueva quiera algún twist diferente a lo que veníamos viendo desde el principio y con la unión de diferentes departamentos en el precinto, muchas puertas se abren para introducir nuevos personajes y nuevas historias si los creadore lo desean.

El primer tema que había que aclarar era si le daban o no, el ascenso a Holt. Entonces, el episodio comenzó exáctamente dónde terminó y a pesar de que Raymond estaba contento, la feliz noticia no terminó de asentarse en Jake y ya todo había vuelto a la normalidad otra vez. Hasta el momento en el que dijo que no lo dieron el puesto, no me había dado cuenta que si ganaba, se iba a tener que ir. Quizás, si hubiese estado más despierto, hubiera llegado a la conclusión de que era imposible que se lo den. Ya lo sacaron al Capitán de la comisaría y cómo las cosas no llegaron al nivel que pretendían, Holt volvió para quedarse. Por ende, no tenía sentido que lo vuelvan a sacar después de todas las vueltas que dieron en su momento. Entonces, lo único que faltaba era encontrar el timing para hacer el remate y lo encontraron rápidamente.

Para completar el chiste, debían sacar a Holt de su estado natural ya que luego de toda la lucha, el ser como es, no le había servido de nada y necesitaba reencontrar el camino. Para esto, decidieron llevarlo a la playa y ponerlo con remeras graciosas entre las merecidas vacaciones de Jake y Amy. El primer instinto de la mejor pareja del planeta fue, obviamente, ayudar a la persona que más admiran en el mundo. Ellos son una gran familia y siempre que uno necesitó ir más lejos por el otro, lo hicieron, así que esta no iba a ser la excepción ya que “papá” necesitaba ayuda. Ellos creyeron que para poder hacerle recuperar el amor al trabajo, sólo tenían que levantarle el ánimo y es lo que hicieron, pero todo se fue para el lado que nadie esperaba. Holt siempre luchó contra todo lo malo que tenía la policía del país y a pesar de ser un ejemplo, lo pasaron por arriba para seguir dentro del status quo, así que renunció.

¿Cuál era el sentido de seguir luchando por un sistema que no estaba dispuesto a cambiar? Total, gracias a Jake y Amy, se dio cuenta que había otra vida que no sea la comisaría y que en esta puede hacer lo que quiere. Entonces, a pesar de lo imposible que le fue para Jake no volverse a enamorar de Amy, hizo lo imposible para que Holt reconsidere su idea y no funcionó. No lo hizo porque lo único que ponía en juego era lo que significaba para él y si bien es algo lindo poder inspirar a alguien, no fue suficiente. Por suerte, Amy dejó de guardarse todo y se animó a gritarle a Raymond, porque no hay nadie que esté siendo egoísta, salvo él y por ende, los que debían estar enojados eran los enamorados. Holt entendió lo que quizo del mensaje y se dio cuenta que si al sistema no le importa, a él tampoco le importará el sistema y aunque arruine las carreras de todos, esta vez primero se quejará y después verá cómo influye en el trabajo.

El resto del capítulo estuvo centrado entre “Los Boyle” y “¿Q.H.E.C.H?”, así que empezaré a terminar con este recap con nuestra dinastía preferida. Me sentí muy mal cuando terminó el episodio. Mi primer pensamiento, como el de Charles, fue “qué mala persona que eres Gina” y cuando todo terminó, nos dimos cuenta que no, ella era la buena en esta historia. Sabemos cuán difícil es para los Boyle el amor y por ende, nos daba mucha pena que Gina sea tan cortante y no quiera luchar por el bien de la familia. La realidad era que lo estaba haciendo era bueno y aunque su madre se separe del padre Charles, ella no dejará nunca de ser un Boyle porque su hijo lo es. Así que por suerte todo salió bien y Charles, junto a nosotros, se dio cuenta que a pesar de odiar superficialmente todo lo que tiene que ver con los Boyles, ahora que es una de ellos, sabe que tiene que protegerlos.

Para cerrar con este recap, voy a contarles qué significa “¿Q.H.E.C.H?” y eso es “¿Qué haría el Capitán Holt?”. En este episodio, Terry tuvo que estar a cargo de lo que pasaba en la comisaría y cuando Rosa cayó con un gran dilema, todo se les fue de las manos. Si bien estaba muy seguro, cada cosa que le aconsejaba a la Detective, ella ya lo había tratado y cómo los números no daban, no podía continuar. El Sargento tenía muy en claro cuál era el procedimiento, pero estar a cargo y tomar las decisiones, es una historia completamente diferente. Durante todo el capítulo quiso saber qué haría Raymond en su lugar y aunque nunca lo confirmó, el resultado final fue el que Terry necesitaba. En el manual que había dejado el Capitán para el que tuviese que reemplazarlo si ganaba, decía que cuando no supiera que hacer, le pregunte a Terry porque no hay nadie en quien confíe más y Terry sonrió porque otra vez estaba libre de dudas y dispuesto a hacer su trabajo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix