Brooklyn Nine-Nine

4.4Recap

Four Movements

Hace 7 meses
Por

Se nos fue Gina. Después de seis años de serie, el espíritu animal de Brooklyn Nine-Nine nos abandonó para siempre. Ya habíamos estado un tiempo sin ella y aunque la dinámica de la serie no se rompió, cuando volvió, se notaba que había faltado. La realidad es que cuando Jake le planteó esto luego del reencuentro con sus compañeros, lo único en lo que pude pensar era que todo lo que decía era cierto. La apreciamos un montón a Gina y nuestro amor por ella nunca cambiará pero tenemos que ser honesto, nunca nadie supo cuál era su rol en la Nine-Nine, salvo ser divertida. Sí, hubo momentos en los que acompañó a los personajes para que aprendan algo de sus vidas y ahora que la vimos irse, sabemos que eso es lo que fue, una mujer que con sus “movimientos”, hizo que la comisaría aprenda a ser. Entonces, en este episodio se dedicaron a despedirla como se debía y la pusieron en el centro del escenario. Por lo general, siempre tenemos una historia principal y de ahí nos vamos de vez en cuando a ver qué le pasa al resto, pero hoy no. Fue todo Gina. Para despedirse, decidió dejarles los últimos cuatro movimientos y con eso, todo iban a aprender algo más.

El primero en recibir su lección fue el Capitán Holt. Él, fue un hombre que a pesar de ser divertido, siempre fue muy serio, pero a pesar de eso, Gina fue la que más lo acompañó en sus aventuras. Este último encuentro de ajedrez fue una metáfora de la relación de ellos, dentro de una metáfora de lo que se viene para Gina. Todo lo directa y honesta de ella, es algo que a Holt se le fue pegando de a poco y durante todas sus aventuras, Reymond aprendió a soltarse un poco más y Gina a endurecerse sin perder la dulzura. Por esto, aunque uno siempre quiera tener todo planeado, sabe que sí el alma perseverante de Gina, no se hubiese metido en sus vidas, no hubiesen hecho mucho de lo que hicieron en los últimos años. Por ende, si en alguien podemos confiar, es en ella.

Fuente: NBC

El resto de los movimientos, a medida que avanzaban los minutos se iban haciendo menos complejos y eso un poco de pena me dio. También hay que ser honestos, Gina nunca tuvo una gran relación con Rosa o Amy. Si bien estaban todas juntas y se respetaban, la realidad es que los mejores momentos de Gina fueron con Jake, Boyle o Terry, pero con ellas no estaban tan unidas como para dedicarle tantos minutos. Gina siempre se divirtió torturando a Amy por su sensibilidad o por su constante autosaboteo a la hora de crecer. Entonces, tuvo mucho sentido que al final, su enseñanza para con ella sea lo que vimos. Amy tuvo que hacerse cargo de lo que sentía y enojarse con Gina porque aunque ella no quiera, tiene derecho a estar triste por su salida. Como yapa, la hizo llorar a Rosa, pero creo que la Detective Díaz se ganó el derecho a llorar o no cuando ella quiera hacerlo. Ella aprendió hace mucho que se puede permitir ser “débil” y bueno, lo fue por dos segundos.

Con Terry y Charles fue todo bastante raro, como Terrance no sale mucho a las calles, siempre estuvo con ella en la comisaría y por eso, si alguien se merecía algo como lo de Raymond, era él. Así que no voy aceptar que su despedida haya sido tan simple. Y con Boyle lo mismo. Obviamente, el paso de la esencia para hacer pan es super importante en la familia, pero fueron amantes y hermanos, se merecían muchos minutos juntos durante el capítulo. Quizás es contraproducente que hayan sido tantos personajes porque obviamente, los minutos son tiranos en la televisión, pero bueno, ya no le queda más nada a Gina para dar. Durante estos años a Charles le enseñó muchas cosas y una de esas fue al estar más orgulloso de ser quién era, pero también a ser más fuerte. Si hacen el trabajo de ver al Boyle de la primera temporada y compararlo con el de ahora, van a ver que la influencia de Gina lo hizo crecer mucho. Por eso, fue una pena que esa fuera la despedida para los dos.

Por último, obviamente hay que hablar de Jake y juntos tuvieron su última aventura. Él siempre la vio a Gina como una hermana mayor y el nivel de admiración, por momentos le molestó. Pero en el último tiempo, sólo estuvo orgulloso de ella y por eso, él fue el que la empujó a salir de la Nine – Nine. El cierre de ellos fue con todo nivel, épico y se divirtieron como nunca. Pero si bien todos aprendieron mucho de Gina, ella también aprendió de ellos. Aprendió a estar orgullosa de sus amigos, de su familia y a que sean muy funcionales, eso no hará que ella sienta vergüenza de ellos. Nunca más. Por eso, lo último que quería, era pasar un rato con sus amigos, con esos que le enseñaron que ella es el centro del universo, pero que lo que pasa alrededor también importa. Adiós querida Gina Linetti, que la fuerza te acompañe.

Más sobre
esta serie

Brooklyn Nine-Nine

4.4
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Comedia
  • Policial
  • Actores
  • Andy Samberg
  • Stephanie Beatriz
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Brooklyn Nine-Nine (2013)

Hoy