Chernobyl

4.6Recap

The Happiness of All Mankind

Hace 5 meses
Por

Este es un recap de los eventos que sucedieron en el Episodio 4 de Chernobyl (penúltimo episodio de la miniserie), por lo que contiene spoilers, si no lo has visto te recomendamos mejor revisar los reviews que hay aquí en nuestro sitio.

Fuente: HBO

Agosto de 1986, 4 Meses después de la explosión.

Los soldados estan evacuando Priyiat sacando a toda la gente aún en contra de su voluntad.

Vemos a Lyudmilla Ignatenko llegar a Kiev Ucrania, a comenzar una nueva vida. 

Mientras tanto los soldados están descontaminando los plantíos y los bosques de Priyiat.

En la planta Legasov y Shcherbina se reúnen con el General Tarakanov un alto oficial ruso que supervisa los trabajos de exclusión en las inmediaciones de la planta. 

Al tener una charla Legasov propone usar Róveres Lunares a control remoto para poder limpiar el techo continuo al reactor expuesto, depositando nuevamente la capa de grafito que fue expulsada. Él explica que con la cantidad de radiación que existe los circuitos no aguantarían mucho tiempo sin ser freídos por la radioactividad.  En el techo del reactor se compone de  3 niveles “Katya” que tiene 1000 R/H de radiación (2 horas serían mortales); “Nina”, 2000 R/H (1 hora sería mortal) y el más peligroso “Masha” 12000 R/H “El lugar más peligroso de la tierra”.

Mientras, Pável, uno de los nuevos reclutas encargados de limpiar Priyat se reporta con Bacho, para unirse a la patrulla de “caza”. 

En la Biblioteca estatal de Moscú, Ulana Khomyuk revisa viejos planos de plantas similares a la de Chernobyl, sin embargo, la información es clasificada y no se le permite revisarla.

En el bosque de Priyat, helicópteros y camiones pasan limpiando cualquier zona que estuvo en contacto directo con la radiación.

De regreso a la planta los Róveres lunares sovieticos, funcionan durante unos minutos ya que sus circuitos son fundidos debido a la explosión.

Ulana Khomyuk interroga a Anatoly Dyatlov, el director de Chernobyl, y ella le comenta que sus subordinados siguieron el procedimiento correcto, y confirmarle si el núcleo explotó aún después de haberlo apagado, él se rehúsa  a contestar pero ella le aclara que tarde o temprano llegaran al fondo del asunto para determinar quién es el culpable.

Mientras en Priyiat la “Cuadrilla de caza”, tiene como objetivo matar a todas las mascotas, perros y gatos, que se encuentran abandonados en la ciudad, con un disparo tienen que matarlos y posteriormente enterrarlos.

Septiembre 1986

Mientras en la planta prueban con otro robot traído de Alemanía “Joker”, sin embargo este falla nuevamente, y descubren que la falla se debe que Rusia mintió sobre los niveles reales de radiación que hay en Chernobyl.

Desesperado Legasov propone que se utilicen “Biorrobots”, hombres en trajes que tendrán que entrar al techo del reactor y regresar el grafito a donde pertenece. Cada uno de ellos tendrá 90 segundos para entrar al techo, vaciar lo que pueda del grafito que ahí quedo y aventarlo por la orilla para cubrir el núcleo expuesto, si se pasan de esos 90 segundos su vida corre peligro.

En la ciudad de Kiev cubierta de nieve Lyudmilla Ignatenko comienza a tener dolores de parto, su hijo está a punto de nacer.

Ulana Khomyuk se reúne en secreto con Legasov y Shcherbina para decirle que se hará un juicio contra los jefes de la planta en Viena. Y ellos comparecerán como expertos. Ulana comenta que ha hecho una línea temporal de cada segundo, previo a la explosión y que todos ellos son culpables de incompetencia absoluta, infracción del reglamento e imprudencia increíble. Y que al revisar los expedientes de plantas similares estaban incompletos, a lo que Legasov aclara que el ya conocía la falla de los reactores RBMK, y que él y un colega suyo habían avisado al gobierno ruso, pero el gobierno ocultó esa información y la clasificó como secreto de estado. Ellos saben que si hacen esa información pública su familia estará en peligro y que no podrán hacer nada en el juicio.

Fuente: HBO

Ulana comenta la historia de Lyudmilla y revela que el bebé falleció a las 4 horas porque había absorbido toda la radiación. Al final vemos a los soldados colgar una bandera roja, mientras por radio les dicen que ganaron 800 rublos.

En el ultimo capítulo nos presentarán el juicio, donde conoceremos lo que pasó en el reactor número 4 de Chernobyl el día de la explosión.

Más sobre
esta serie

Chernobyl

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Jared Harris
  • Stellan Skarsgård
  • Emily Watson
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Chernobyl (2019)

Continuar leyendo

Hoy