Profiles - Spoiler Time

Profiles

Imagen principal de la nota
Llegaron los 100 episodios de Chicago PD.

La serie está de festejo y tenemos un nuevo crossover englobado en #OneChicago donde la unidad de Voight trabajara codo a codo con el grupo de bomberos de Chicago Fire.

Debemos reconocer que en un primer momento temimos lo peor para Trudy Platt. Ella está brindando una entrevista y en medio de la transmisión todo explota. Pero por suerte ella es quien resulta ilesa, no así las otras dos víctimas.

La unidad comienza a investigar quien había enviado un paquete a Sheri, la periodista que no logró sobrevivir a la explosión. Siguiendo los rastros llegan a Eric Mitchell quien habría sido quien entregó el paquete. Cuando van a verlo el buzón explota asesinando al hombre.

Esto deja sin pistas a la unidad, aunque gracias a la estación 51 de Bomberos, logran determinar que todas las bombas son del mismo autor. Además que descubren que el explosivo que utiliza se usa en el ejército.

El primer problema al que se enfrentan con este caso es que Antonio tiene la gran idea de que se publiquen en los medios las imágenes de la cámara de seguridad. Así encuentran a su primer sospechoso que además era ex militar encargado de los desechos explosivos. Mark Tremont tendrá varios cruces con Antonio, ya que demora en liberarlo cuando demostraron que era inocente ya que era tarde porque en las redes lo destrozaban.

La unidad logra encontrar al verdadero sospechoso quien resultó ser Larry Shepard, un periodista que investigaba un homicidio y en base a un rumor llevó a perder todo. Su trabajo, su carrera y su mujer porque alguien en twitter instaló que él era el asesino del caso que investigaba. Cuando esto se comprobó ya era tarde.

Así que se está vengando de todos, es más llega hasta enviar una bomba al departamento a nombre de Trudy pero ellos logran desactivarla. El problema es que Shepard es muy hábil y no tienen como seguirle el rastro.

Hasta que consiguen relacionarlo con George Lehr, pero la única manera de llegar a él era a través de las paramédicas Gabriela Dawson (hermano Antonio) y Sylvie Brett (con quien Antonio tiene, digamos, una relación). En un primer un momento el jefe Wallace Boden se niega, pero finalmente accede.

Gracias a Dawson y Brett, Ruzek logra clonar la computadora de Lehr para así poder seguir los pasos de Shepard. El final de este caso lo veremos en el episodio Hiding Not Seeking (S06E13) de Chicago Fire. Es que gracias a Kelly Severide y el jefe Boden la unidad logra encontrar el lugar donde Shepard practicaba.

Una vez que acorralan a Lehr logran saber que se viene el último ataque. Primero piensan que será en Chicago Telegraph pero no, Shepard atacara en el tren. Tanto los policías como los bomberos llegan a tiempo para poder evacuar la estación. Tal como imaginaban estaba Shepard a punto de atacar a su ultima victima.

Son Severide y Casey quien logran detenerlo de que no detone la bomba que llevaban en su cuerpo logrando capturarlo. Un gran episodio donde celebramos 100 episodios de la unidad de inteligencia criminal del Distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Nell, la renegada
Disney Plus
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Serie - 6 ep. de 59 min.
Mammals
Amazon Prime Video
Película - 1:49 horas
Casa De Novia
Amazon Prime Video