Chicago P.D.

Recap

Homecoming

Hace 4 años
Por

Llegó el final de temporada y además la despedida a Alvin Olinsky. Es que luego de ser atacado en la cárcel y ser llevado a urgencias no resistió. Antes de enterarse que Alvin estaba camino a urgencias Hank estuvo a punto de confesar todo para poder librarlo de prisión.

Woods contacto al fiscal Jimmy Osha para poder realizar el trato que liberar a Olinsky de prisión. Aunque cuando Woods está a punto de lograr su cometido Voight corre hacia urgencias. Allí está toda la unidad, al recibir la noticia Voight aclara que antes de llorar a su amigo y compañero encontraran al responsable de su muerte.

Es por eso que Voight se instala en prisión y empieza a investigar junto a todos quién fue el responsable. Lo primero que descubren es que el policía que tanto quería ayudar a Olinsky, Dietz, fue quien permitió el ataque. Averiguando quién fue el que pago para esto llegan a Alberto Flores.

Como era de esperar Hank está completamente alterado y utilizara sus técnicas para poder llegar al verdadero responsable, algo que como siempre Antonio no aprueba. Esto traerá varios roces no solo entre ellos sino también con Ruzek, ya que Adam quiere que el responsable de la muerte de Alvin pague.

Mientras están investigando Woods decide, junto a Osha, apuntar el caso de Bingham hacia Voight. Jimmy le confiesa que tiene una posible testigo y Woods quiere hablar con ella. Kate, era novia de Kevin y le comenta lo que vió. Ella vió como Hank se lo llevaba, le explica que en un primer momento no hablo por miedo pero al ver en los medios que otro policía fue a prisión por la muerte de su pareja se dio cuenta que su información es valiosa.

Así que ella le dice a Denny que lo ayudará si él le paga veinte mil dólares. En un primer momento Woods se niega, pero su afán de querer hacer caer a Voight es tan grande que termina accediendo a pagarle. Primero diez mil y una vez que declare el resto.

En paralelo la unidad descubre que quién mandó a matar a Alvin en prisión fue Carlo De Leon, encargado de lavar dinero para el cartel de Cali, que su hermano fue asesinado en prisión y buscaba venganza. La unidad logra llegar tras de él y comienza a perseguirlo. Quien ve por donde escapa es Voight quien se aleja de todos para quedar a solas con él.

De León intenta ofrecerle dinero pero Voight sabe que no lo dejara vivir. Sin reparo le dispara y Antonio llega a la escena. Él asegura que De León intentó sacar un arma y atacar, aunque unos trabajadores vieron todo y fueron a los medios.

Como siempre Asuntos Internos se hace cargo de la situación pero Voight no cambiara su versión de la historia. Nos quedará la duda sobre qué hará Antonio ya que todo pareciera indicar que no ayudará a su jefe. Por último, Hank logra librarse de Woods ya que sabía que estaba pagando a un testigo algo que es ilegal. Todo se dio vuelta, aunque Hank siempre termina perdiendo a sus seres queridos.

Más sobre
esta serie

Hoy