#CloakAndDagger Recap

First Light

Una nueva semana, una nueva serie de Marvel que llega a la televisión. En esta ocasión, son los superhéroes Cloak & Dagger quienes recibieron una adaptación a la pantalla chica de la mano de Joe Pokaski (Daredevil) y aunque en su primer episodio no está exactamente al nivel de las series de Netflix o Runaways de Hulu, Cloak & Dagger nos muestra en su primer capítulo una serie juvenil que tiene el potencial de ser muy interesante en su primera temporada.

La historia empieza con un flashback al momento en que Tandy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph) pierden a sus seres queridos en un accidente que involucra un barco petrolero de la misteriosa corporación Roxxon. Mientras Tyrone ve a su hermano ser asesinado injustamente por un oficial de policía corrupto, Tandy pierde a su padre –quien también trabajaba en Roxxon– en un choque automovilístico en el que ambos terminan hundiéndose en el mar. Es en este lugar, donde Tyrone y Tandy están a punto de morir cuando una energía proveniente del barco se despliega sobre algunos kilómetros a la redonda y, aunque la serie no lo dice explícitamente, podemos inferir que este accidente es el que les da habilidades especiales.

Años más tarde, ambos jóvenes siguen en duelo por sus respectivas pérdidas y mientras Tyrone se ha vuelto un adolescente serio y reservado que vive bajo la constante presión de sus padres, Tandy es una ladrona que sobrevive gracias a los atracos que realiza con ayuda de su novio, Liam Walsh (Carl Lundstedt).

La noche en la que empieza el capítulo, Tandy roba la casa de un arrogante joven millonario que conoce en un bar. Al día siguiente, Tandy y Liam dividen las ganancias y ella se enoja por lo poco que consiguieron la noche anterior. Esto los lleva a planear su siguiente atraco, el cual tendrá lugar en una fiesta que se llevará en el bosque.

Por su parte, Tyrone recibe la invitación de una compañera de la escuela para asistir a una fiesta que se llevará a cabo más tarde y aunque Tyrone no es exactamente la persona más animada, decide asistir al último minuto. Es en este lugar donde Tandy “conoce” a Tyrone, quien no se da cuenta que Tandy aprovechó la distracción para robarle su cartera. Más tarde, cuando Tyrone quiere comprarle una bebida a su amiga, él comprende el engaño de Tandy cuando la ve a lo lejos llevando a cabo el mismo truco, por lo cual decide confrontarla y perseguirla a través del bosque.

Cuando finalmente Tyrone logra alcanzarla, los poderes de ambos se “activan”, dándole a Tandy la habilidad de tener luz en sus manos y otorgándole a Tyrone una sombra negra que emana de todo su cuerpo. Muy útil, ¿cierto? Asustada por lo que acaba de ocurrir, Tandy huye cuando reconoce que Tyrone es el mismo chico que sobrevivió al accidente en el que murió su padre.

Al día siguiente, Tandy hace uso de unos boletos que le robó al chico del inicio del capítulo para asistir a un concierto de ballet. En el teatro, ella recuerda lo feliz que era tomando clases de ballet cuando era pequeña y el concierto le levanta un poco el ánimo hasta que el chico que fue su víctima la acorrala afuera del auditorio. Ella trata de disculparse con él, pero el chico intenta violarla como venganza. Sin saber cómo, Tandy se defiende con una daga (de ahí su mote de heroína) blanca que aparece y desaparece de su mano tan pronto cumple su propósito de herir a su enemigo.

Al mismo tiempo, en otro lugar de Nueva Orleans, Tyrone piensa en el día en que su hermano murió y cómo su asesinato fue encubierto por la policía del lugar. Es así que él aparece en el techo de la compañía Roxxon, donde se topa con el policía que mató a Billy (Marqus Clae). Y aunque Tyrone decide no hacer nada, él “aparece” en la cajuela del auto del policía sin ninguna explicación.

Cuando el policía por fin llega a su destino, Tyrone escucha que el tipo está involucrado con la venta de droga en Nueva Orleans. Al abrir la cajuela de su auto, el policía recibe un golpe de Tyrone, quien usa un paquete de cocaína para distraerlo y escapar de la escena del crimen. Como es de esperarse, el policía persigue al chico, pero cuando lo atrapa, ambos recuerdan el momento en el que el hermano de Tyrone fue asesinado (la serie sugiere que ésta es una de las habilidades del protagonista: hacerle recordar a las personas sus momentos más oscuros). Gracias a esto, Tyrone puede volver a escapar, pero cuando el policía lo acorrala y le dispara, Cloak desaparece de la bodega donde se encontraba para aparecer, sano y salvo, en la comodidad de su recámara.

Aunque en su debut la serie no deja muy claro cuál va a ser el conflicto de la primera temporada, uno puede imaginar que la trama del policía corrupto será de gran importancia para la historia. Por el momento, Cloak & Dagger es otra serie de Marvel que se toma su tiempo para explicarnos las cosas… pero a diferencia de sus parientes de Netflix, aquí no tenemos la posibilidad de ver el programa más rápido, por lo que tendremos que tener cierta paciencia para ver dónde nos llevará esta aventura.

Trailer oficial de la primera temporada de Cloak & Dagger

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.