fbpx

Colony

Recap

Pilot

Hace 4 años
Por

Desde que tomamos contacto con la noticia de la producción de esta serie varias  fueron las razones para estar ansiosos con su llegada. Inicialmente la temática de una invasión extraterrestre y una resistencia organizada es un tópico que sabemos que es atractivo y no ha encontrado grandes exponentes en los últimos tiempos siendo nuestro referente mas recurrido la antologica “V Invasion extraterrestre”

Lo cierto es que luego de un frustrado intento de retorno de la saga de V, allá por el año 2009 (casualmente con otra lostie en el cast Elizabeth Mithchell) la gran materia pendiente de las series fue cautivar a ese público huérfano de extraterrestres que temer y resistir.

Y si vamos a hablar de supervivencia y resistencia a lo desconocido las dos figuras principales elegidas para llevar adelante esta tarea no pueden ser mejores.

Josh Holloway

Nuestro amado Sawyer de Lost,un hombre al que relacionamos con la resistencia a lo desconocido (cambiemos a The Others y pongamos a aliens en su lugar) que en este caso encarnará a Will un padre de familia que de pronto se ve inmerso en un mundo donde los extraterrestres han tomado el poder y divido a los terrícolas en colonias. Los civiles se dividen entre aquellos que colaboran con las fuerzas alienigenas y los que de a poco van conformando la resistencia a ese nuevo opresor.

Sarah Wayne Callies

Otra actriz que sabe de supervivencias, de lazos familiares, pero que dificilmente genere sentimientos empáticos con los seriéfilos que la recuerdan por su paso por The Walking Dead. Posiblemente y de la mano de Skyller White una de las mujeres mas odiadas del universo de la ficción de los últimos años. En este caso estará en la piel de Katie Bowman una mujer cansada de someterse al poder invasor y decidida a ser parte de la resistencia armada.

El conflicto sobrevendrá cuando a Will le ofrezcan la posibilidad de recuperar a su hijo a cambio de cooperación. Los dilemas éticos y morales empezaran a dibujarse con el paso de los episodios o al menos eso esperamos.

Juan Campanella

La conexión latinoamericana se hace presente a través de la dirección del primer episodio y lo hace en la piel del director Juan José Campanella quien fue convocado por los creadores de la serie para llevar adelante el desafiante piloto de la misma (el que en definitiva decide el destino de la misma)

Según el mismo manifestó en una entrevista su convocatoria vino después que los realizadores vieran su labor en “El secreto de sus ojos” y entendieron la profundidad que el logro en los personajes, mas allá del thriller en si mismo.Por lo que podemos  esperar que con el avance del relato la tensión se centre en como este grupo familiar maneja sus propias dinámicas por sobre el conflicto devenido de la invasión.

Finalmente en este episodio Will acepta trabajar para los alienígenas y esa colaboración le asegura por lo pronto seguridad física y acceso a bienes materiales para su circulo familiar. Pero la trama se complica cuando Katie se presenta frente a la resistencia informándoles que a través de su marido ha logrado ingresar a la organización.

Conspiración, familia y unos enemigos que aún no conocemos cierran un piloto que promete

 

Más sobre
esta serie

Colony

  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Sarah Wayne Callies
  • Josh Holloway
  • Peter Jacobson
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Colony (2016)

Hoy