Colony

Recap

98 seconds

Hace 5 años
Por

El capítulo comienza con una voz en off relatándo“…Amigos colonos,bienvenidos al día 341 de nuestra ocupación. Esta mañana quiero hablarles de un hombre común,un hombre de familia. Su nombre es Tom y trabaja en el muelle de carga del ala Seis en el turno de noche La esposa de Tom fue asesinada en la noche de La Llegada y ahora vive con su hija Fiona, de 12 años en una casa que comparten con otras cuatro familias Pero Fiona cometió un error. Culpó a los RAPs porla muerte de su madre en el almuerzo en la escuela y uno de los maestros la escuchó.Aunque solo estaba diciendo la verdad,fue expulsada.Ahora los amigos de Fiona tienen miedo de hablarle. Se pasa los días sola en la casa.Tom observa que su hijitase adentra más y más en su interior Ella extraña a sus amigos.Extraña a su mamá Esto le rompe el corazón a Tom.Pero todos pasamos dificultades en esta nueva realidad, ¿o no?
Lo que importa es lo que hagamos con esa frustración,cómo transformamos nuestra ira y nuestras tristezas en acción..”

Con estas simples palabras podemos extraer muchas conclusiones y certezas sobre como es la vida luego de la ocupación. Hay un sentido restringido de la propiedad privada, los colaboradores con los alienígenas están en todos los grupos sociales y en caso de oponerse a su poder el castigo es el aislamiento o el envío a la “Fábrica “.

Lo cierto es que muchas cosas han pasado en este episodio que marcan la evolución individual de Will y Katie y con ello la innegable realidad que pronto el choque entre ambos será inevitable. Katie ayuda a los miembros de la resistencia a realizar una acción tendiente a medir el tiempo de llegada de los drones a los lugares en los cuales acontece algún imprevisto. En dicha acción mueren varios civiles, ajenos a la causa de “Gerónimo“, lo que afecta claramente a Katie.

Por su parte Will rapidamente interpreta los vestigios del ataque y diferencia los heridos circunstanciales de los derivados del acto vandálico y recaba pistas hasta conducir a las autoridades a la casa de los padres de uno de los miembros de la resistencia responsable. Al apresarlos los derivan a la “fábrica” medida de la que Will no está de acuerdo.

 

Por otro lado y por parte de la amiga de Bram conocemos la realidad sobre el mundo del otro lado del muro, que es lo que existe más allá de la barrera que han impuesto los colonizadores. La respuesta es simple: nada. Las ciudades se encuentran desoladas y en un aparente estado de abandono, lo que no explica porque las raciones que se entregan a los que viven dentro de los muros. O lo que nos pone de frente a una de las ideas más macabras : la limitación de los recursos como una forma de manipulación a la ciudadanía.

 

Otro término que conocemos a partir de esta entrega es el de “Rolodex” aparentemente un archivo general en el cual se puede obtener informacion sobre la más amplia cantidad de situaciones. Por lo que Beau le informa a Will esta base de datos posee información preexistente pero es ordenada conforme criterios aparentemente suministrados por los RAPs.

Otro misterio apenas delineado por la mente de Carlton Cuse que tan acostumbrado nos tiene  a este tipo de intrigas.

Un último detalla para los losties es el nombre del episodio que referencia al tiempo en que los drones tardan en llegar luego de detectada la emergencia : 98 segundos. Nuevamente el amor por lo números se manifiesta en la obra de Cuse.

Más sobre
esta serie

Colony

  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Sarah Wayne Callies
  • Josh Holloway
  • Peter Jacobson
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Colony (2016)

Hoy