fbpx

Colony

Recap

Geronimo

Hace 4 años
Por

Estamos en presencia del mejor episodio en lo que va de esta temporada y sin lugar a dudas mucho de eso tiene que ver con el personaje de Snyder que terminó de configurarse en el autentico villano maquiavélico de la entrega.

Luego de la muerte de Phyllips es necesario tener algo que calme los ánimos de los colonizadores. Es una falta muy grave lo ocurrido y es necesario demostrar algo de efectividad. Por eso Beau y Will comienzan a buscar mas datos que los lleven a contactar a la organización o la persona que se da en llamar Geronimo. Finalmente dan con la pista de unos jóvenes que son los encargados del diseño de los afiches callejeros que dan la clave para oír las transmisiones radiales de Geronimo. Ellos luego de ser apresados le confirman que el nombre no identifica a una persona física, sino a una agrupación tendiente a defender los derechos de los sobrevivientes.

Will le informa a Snyder sobre la identidad colectiva de los apresados y minimiza los alcances de esta célula terrorista, pero cada guerra necesita de sus ejemplos y Snyder esta dispuesto a llevar esto hasta las ultimas consecuencias. Usando un poco de conocimientos de historia universal Snyder comprende que todo sistema totalitario necesita su aparato propagandístico que lo respalde, es por eso que comienza a idear un nefasto plan.

Negocia con Luis, el radio aficionado apresado en el episodio anterior, un simulacro de juicio para dar la idea ante la opinión publica de un estado represivo fuerte frente a las sublevaciones populares. Si la resistencia usa las calles para llegar a  la gente, los visitantes utilizarán los medios de comunicación.

Snyder lleva adelante la fachada que es televisada y vista por todo el mundo, con el inevitable efecto de pánico para muchos de los televidentes.

Obviamente el veredicto es culpable y Luis es sentenciado a muerte, cuando el hombre le pide a Snyder por su liberación, por el fin de la farsa, el le responde que le ha mentido. El ahorcamiento también será televisado, con un dejo dramático importante en la tétrica escena.

Aún no sabemos si efectivamente existen aliens detrás de la ocupación, pero lo mas escalofriante es la bajeza moral que los humanos pueden llegar a tener en estas situaciones extremas y Snyder es un claro ejemplo de ello. La muerte de Phyllis ha sido vengada  y los civiles han recibido su cuota de terror televisado.

 

Mas alla del muro

Ya habíamos visto a la amiga de Bram Bowman traerle productos del otro lado del muro, pero en este episodio podremos acompañarlos en ese viaje a uno de los parajes que mas nos interesaban hasta el día de hoy.

La escena de Pia y Bram es escalofriante y genera en el espectador ganas de conocer mas aun sobre ese mundo abandonado.Y nos trae claras referencias de distintos films distópicos que nos mostraron mundos en ruinas como Soy Leyenda.

La intriga se plantea sobre como llegó la ciudad a ese estado de abandono y por sobre todo porque nadie ingresa en esos depósitos. Un mundo en ruinas y abandonado lindante con otro con carencias de recursos no parece tener una explicación racional.

Más sobre
esta serie

Colony

  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Sarah Wayne Callies
  • Josh Holloway
  • Peter Jacobson
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Colony (2016)

Hoy