Colony

Recap

Somewhere Out There

Hace 4 años
Por

1969

El episodio comienza con una extraña escena que parece haber transcurrido en el año citado en el marco del alunizaje de la misión Apollo 11. Allí los astronautas que se encontraban recorriendo el lado oscuro de la luna parecen haber percibido alguna presencia y el sonido ambiente denotaba sonidos similares a la música que luego fueron analizados dando a entrever alguna codificación matemática. Aun no sabemos si la serie retomara esta linea narrativa, aunque rogamos que así sea.

Así como ocurre en The Walking Dead, lo más interesante no es lo que se muestra sino lo que se oculta. Las diversas redes de significante que se esconden detrás del arribo y sus consecuencias. En este caso las relaciones humanas desatadas, los colaboracionistas y las tensiones latentes son lo mas interesante de la narrativa.

Will y Charlie

Will rescata a Charlie de las garras de un inescrupuloso ser llamado Solomon. En los páramos sin ley del bloque de Santa Mónica, la negociación con los señores de la guerra sólo te llevará hasta cierto punto. Cuando no hay reglas, no hay muchas repercusiones para hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quieres. ¿O hay? Will se enfrenta a esta pregunta en los momentos finales de este episodio, cuando él se va en un tiroteo a través de la base de Salomón para vengarse por el abuso que infligió a su hijo. Sí, lo hizo gloriosamente. Sí, fue un clímax perfecto. Sí, hizo que Will fuera un badass oficial. Pero valió la pena … realmente?

Katie

Katie, por otro lado, no tiene esa libertad de acción. Ella no puede tomar la ley en sus propias manos. Nadie puede en el Bloc de Los Ángeles, un mundo opresivamente brillante donde la ocupación  le permite seguir con su vida, pero sólo dentro de los parámetros que han establecido. Katie no puede simplemente entrar en el campo de trabajo donde Bram está siendo retenido con un .45 y golpear a cada guardia Redhat para recuperarlo. Sus manos están atadas. Sólo puede negociar. Mendigar. Orar. Y exactamente es esto lo que la vemos hacer en este episodio

Katie corre nerviosamente alrededor de LA, buscando una sensación de alivio que no puede llega. Los sentimientos de tristeza por los que ella pasó  por la desaparición de Charlie han sido en su mayoría transferidos a Bram ahora (él es totalmente el nuevo Charlie). Aunque la vemos hacer las mismas cosas mundanas que la vimos hacer el año pasado – andar en bicicleta a través de escenas atmosféricas de los Redhats – todo se siente mucho más pesado que antes. Esto es evidencia de otro horror invisible que Colony se deleita: el dolor de los que no están como fuerza motora.

Más sobre
esta serie

Colony

  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Sarah Wayne Callies
  • Josh Holloway
  • Peter Jacobson
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Colony (2016)

Hoy