fbpx

Colony

Recap

Sublimation

Hace 3 años
Por

El paralelismo político entre Colony y el actual panorama norteamericano ha sido una fuente rica de temor desde el principio, pero el momento del episodio de esta semana, que pone tanto énfasis en trascender “The Wall”, es un poco espeluznante  a la vista de la construcción del muro divisor entre Mexico y Estados Unidos.

La Resistencia está ganando en tamaño y severidad en el Bloque de Los Ángeles. A medida que la masa de ciudadanos comunes se alinea para unirse a los escuadrones del Departamento de Seguridad Nacional de Sombreros Rojos – no sólo por algún sentimiento de lealtad a su nuevo gobierno, sino un grito de misericordia por más de esas raciones que se han vuelto tan escasas. A continuación, la resistencia llegan para acabar con los que están fuera del edificio con el mensaje “Ustedes colaboran, mueren”.

Lo que empezó como una Resistencia compuesta por relatos radiofónicos que contagiaban una esperanza por la paz y los encargados de carteles que inundan las aceras con imágenes de incumplimiento ahora se ha convertido en un derramamiento de sangre. El propio Broussard una vez “colaboró”, y lo mismo hizo Will, por el bien de la posteridad, pero parece que ese juego ha seguido su curso en lo que respecta a esta Resistencia.
La presión sobre la seguridad interna para conseguir su ciudad bajo control se intensifica, pues los agentes del alto descienden en el departamento para limpiar el lío ellos mismos. 

 

Cruzando el muro

Will todavía no tiene su pase de tránsito, así que tendrán que llegar a un Plan B para conseguir que él y Charlie regresen al Bloque de Los Ángeles. Devon quiere ir con ellos, también, porque va a ser persona non grata en el bloque de Santa Mónica gracias al asesinato de Will de Salomón.

Es tiempo de buscar a alguien que se ocupe de hacerlos cruzar la frontera  Ella ofrece hasta su casa, que está abastecido con suministros y servicios ordinarios que no son comunes aquí, por lo que Chuck se compromete a utilizar su drone para hacer una cuerda de rappel en una “baja” (una subida de 150 pies) de la sección Pared para que puedan cruzar.

Hay que felicitar al pequeño Charlie por ser completamente valiente so – “es sólo una pared” – pero tenemos una idea de que todavía es un niño confundido aquí, a pesar de su exterior templado, cuando le pregunta a su padre por qué no No volveré por él el día en que todo esto empezó. Will no puede responder al chico, a pesar de que tiene una explicación perfectamente legítima para su retraso en llegar a él. Pero el momento es más acerca de respetar las experiencias torturantes de Charlie durante su estancia en Santa Mónica que Will haciéndose sentir mejor sobre él de todos modos, así que quizás es mejor que él faltó la opción de justificación de largo aliento aquí.

Todos empiezan a escalar, pero de pronto un drone realiza un reconocimiento facial pulverizando a dos de los escaladores y a Devon Pero al llegar a Will se detiene y no lo ataca. Es decir que su registro figura como un aliado de los extraterrestres. Finalmente Will se reúne con Katie y su hija pero sabemos que ya nada sera igual, la resistencia se ha tornado demasiado violenta.

Más sobre
esta serie

Colony

  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Sarah Wayne Callies
  • Josh Holloway
  • Peter Jacobson
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Colony (2016)

Hoy