Divorce

Recap

Counseling

Hace 5 años
Por

Al parecer el matrimonio en cuestión está dispuesto a hacer un esfuerzo. Frances y Robert van a terapia de pareja, en donde él revela que el verdadero problema es la confianza que perdió en ella, y para recuperarla se necesitaría una máquina del tiempo o saber todo sobre su romance con Julian. Todo es todo, hasta la cantidad de veces que tuvieron sexo (32, para ser más específicos, número que irrita a Robert).

Después de las revelaciones en terapia, Robert se comporta como un nene. No permite que Frances se suba al ascensor con él; deja los platos sucios afuera del cuarto de Lila (en el que sigue durmiendo) para que Frances los levante. Por otro lado, nos enteramos que no tiene con quien hablar, así que empieza a conversar con los trabajadores de la obra en construcción y confiesa que su mujer lo traicionó. Así que uno de sus peones le dice que conoce a alguien que puede venderle un arma. Gracias, pero no gracias.

De vuelta al consultorio. Robert se pavonea sobre que tuvo muchas oportunidades para traicionar a Frances, pero que decidió no hacerlo por respeto al matrimonio. Ahí, ella para todo: ¿a qué oportunidades se refiere? ¿Cuántas? Resulta que Robert tuvo lo que Frances define como un “romance emocional”: para ella es igual de malo que el “romance físico” (su relación con Julian), para él no es tan grave porque, valga la redundancia, nunca se concreta en amor físico.

Robert necesita hablar con alguien, es casi desesperante verlo. Se sienta a charlarle a Nick, que justo en ese momento despierta y le pide que por favor se calle. Al instante aparece Diane y todos supondríamos que Nick no iba a perdonarla después de amenazarlo con un arma, pero no, solo quiere que ella sepa que está todo más que bien entre ellos.

En los últimos minutos del capítulo, Robert y Frances se encuentran en la sala de espera de la terapeuta en donde ella trae a la conversación su ambición de abrir la galería de arte. Él insiste en que cree que este no es el momento de que ella realice su proyecto porque hay “cosas más importantes en las que pensar”. Frances se da cuenta de que terapia o no terapia, esto no funciona. El tercer capítulo de Divorce termina cuando Robert carga su camioneta y se despide de su esposa, para abandonar la casa matrimonial. Él le dice que siempre la amó. Y ella le contesta que le pasa lo mismo.

Más sobre
esta serie

Hoy